Los más pequeños de Guijuelo aprenden la lengua de signos a través del juego

La Sala Infantil de la Biblioteca acogió el martes una sesión especial sobre el alfabeto dactilológico que se enmarcaba en el programa ‘Sensibilizate’

0 Comentarios

 Niños guijuelo
Niños guijuelo

Con el objetivo de que los más pequeños se familiarizarán con el lenguaje de Signos, la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ acogió el martes una sesión especial que se enmarcaba en las I Jornadas Culturales sobre la Inclusión que se están desarrollando bajo el título de ‘Sensibilizaté’.

Desde el pasado día 1 la Sala Infantil había venido trabajando con el alfabeto dactilológico a través de un taller que servía APRA colorear los distintos signos. Ayer, la responsable de la Sala, Yoana Izquierdo Iglesias contó con dos ayudantes de excepción que servían para poner en práctica lo aprendido: la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor y Mar Hernández del Rey. “Muchas gracias por haber venido esta tarde”, dijo la concejala a la par que realizó los signos correspondientes ante la atenta mirada de una treintena de pequeños que junto a sus padres practicaban moviendo sus manos.

Antes, tanto Yoana Izquierdo como Mar Hernández habían realizado diferentes juegos en los que a través de tarjetas los pequeños habían ido memorizando diferente palabras en lenguaje de signos. Padre, madre, abuelo, hermano… esta palabras e incluso los propios nombres o símbolos representativos servían para que los asistentes a la actividad fueran acercándose un poco más al mundo de las discapacidades. Para finalizar, y como no podía ser de otro modo, un aplauso mudo con manos agitándose hacia arriba sirvió para poner fin a una jornada divertida.

Las actividades continuarán en la Biblioteca del 4 al 14 de diciembre con propuestas de lecturas y vídeos, folletos informativos y con la actividad ‘Ponte en su lugar’ que consistirá en que los usuarios puedan probarse un traje simular de envejecimiento y discapacidad que estará disponible en la Sala de Adultos. A esta actividad se sumará el lunes 11 de diciembre la proyección del cortometraje de animación ‘Cuerdas, un viaje emocional’ de laureado Pedro Solís, que además consiguió un Goya en 2011 por ‘Bruxas’ y que también ha participado en largometrajes como ‘Tadeo Jones’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído