El Santa Marta ajusticia a un correoso Peñaranda

Los tormesinos retornan al liderato tras ganar 4-1 en el derbi del San Casto. Durante unos minutos, aficionados de los dos equipos llegaron a empujarse en las gradas

 JOTA0806
JOTA0806

El Santa Marta venció por 4-1 al Peñaranda en un intenso derbi disputado en el Alfonso San Casto. No fue hasta los minutos finales cuando los locales sentenciaron el duelo con los tantos de Alberto y Lerma y certificaron su vuelta al liderato.

Los de Arturo Martín entraron mejor al choque y Lerma avisó a los tres minutos con un disparo desde dentro del área que repelió Miguel Ángel. Ocho minutos después, el meta morado no pudo parar el fuerte chut de More desde dentro del área. El Santa Marta se adelantaba con ese tanto pero quería más.

Un disparo potente de Ramajo que lamió el palo y un paradón de Miguel Ángel a cabezazo de Lerma pudieron suponer el 2-0. Pero, a la media hora de partido, el central del Peñaranda Antonio Paz metió a los suyos en el duelo peinando una falta que estuvo a punto de suponer el empate.

Hasta el descanso, los visitantes, desquiciados por la labor arbitral, buscaron en velocidad a Raúl, Dela y Fran; pero la zaga del Santa Marta, capitaneada por Juan de la Nava y Ángel y con Asensio por delante, aguantó los embistes.

Tras el descanso, empataría el Peñaranda. Fue a los ocho minutos de la reanudación cuando Pablo, de falta, sorprendió a Charly desde la frontal. 

Pero cinco minutos después llegó la jugada decisiva. Balón largo a Lerma, el delantero cae derribado al borde del área y el visitante Juancar es expulsado. Los jugadores visitantes rodearon a árbitro y asistente entendiendo fuera de juego del '9' tormesino. Y, en esa misma jugada, Lolo saca la falta de manera magistral para poner el 2-1.

Quedaba media hora de encuentro pero las sensaciones de unos y otros cambiaron completamente. El Santa Marta se movía con comodidad por el campo y el Peñaranda, con uno menos, seguía corriendo al límite conocedor de su desventaja.

Durante minutos, la acción se trasladó del césped a la grada con un intercambio de empujones entre seguidores de ambos conjuntos. Por suerte, no hubo que lamentar ningún incendente grave.

En el tramo final, el Santa Marta decidió el choque. Primero, Alberto; luego, Lerma. Los goles de los delanteros locales acabaron poniendo el 4-1 final en los últimos instantes del partido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído