La ‘Feria de los Dulces de las Monjas’ de Morille se consolida

La ‘Feria de los Dulces de las Monjas’ de Morille se consolida

Alcanza su séptima edición este fin de semana con la participación de ocho conventos provenientes de las diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Plasencia y Zamora. Además, la localidad albergará de forma paralela la exposición ‘En busca de la luz’ de Paulo Patoleia y el ‘Ciclo de Música Confitada’

Morille se prepara para vivir este fin de semana la séptima edición de su Feria de los Dulces de las Monjas. Una cita que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca. Por esta razón, el diputado de Agricultura, Román Hernández, ha mostrado su satisfacción por el apoyo que ofrece la institución provincial ante una actividad que, en su opinión, contribuye a la complicada labor de mantener el dinamismo en los pueblos. “Todas estas actividades comerciales y culturales ayudan mucho a este fin”, ha incidido.

Por su parte, el alcalde de Morille y diputado socialista, Manuel Ambrosio, ha recordado que las seis ediciones anteriores han sido un éxito y ha expresado su deseo de que la afluencia, cifrada en torno a 2.000 personas, se mantenga. “”La promoción de nuestro municipio nos preocupa mucho pero también queremos colaborar con estos conventos de clausura que a medida que se acercan estas fechas pueden obtener un impulso económico”, ha valorado Ambrosio. El primer edil del municipio ha recordado que además se comercializan productos de calidad a un precio muy razonable.

Por otro lado, Manuel Ambrosio, ha reconocido que han buscado mantener el esquema de ediciones anteriores porque ha funcionado. La Feria contará con la participación de seis conventos, los mismos que en las dos últimas ediciones, procedentes de las diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Zamora y Plasencia. “Además, contamos con el trabajo de más de una treintena de voluntarias, que gestionan la estructura de la feria y se pasan los dos días a pie de calle. Son una embajadoras extraordinarias”, ha manifestado Ambrosio.

En el marco de la celebración de esta feria, el alcalde de Morille ha presentado la exposición ‘En busca de la luz’, de Paulo Patoleia. Una selección de 60 fotografías de gran formato que representa instantáneas tomadas en el camino del sur, desde Puerto de Béjar hasta más allá de Calzada de Valdunciel. Cuenta con la financiación de la Junta y tras el periodo navideño parará a formar parte del programa regional ‘A la carta’. Hasta entonces se podrá visitar en el Centro de Estudios de la Vía de la Plata y del Viaje.

Además, tendrá lugar la primera edición de los premios Vía de la Plata que otorga la localidad y que ha designado como primeros galardonados a Vicente Sánchez Pablos, a título póstumo, y a Arturo Cabo Carrasco. La estatuilla que será entregada es una figuro realizada por la artista de Morille Ana Belén Alcalde, que ha explicado que es un homenaje al peregrino caminante a su paso por Morille. “Es bidimensional, permite la interpretación desde los dos lados, el peregrino en su camino hacia el norte, y también a su vuelta hacia el sur. 

Comentarios