La sede de la Policía Local alberga la final del Campeonato de España de Perros Detectores de Sustancias

Participan más de 30 perros civiles y policiales. El sábado será la final, que estará abierta al público en las dependencias de la Policía Local

8 Comentarios

 IMG 2254
IMG 2254

La final del Campeonato de España de Perros Detectores de Sustancias que se celebra en Salamanca desde ayer y en el que participan más de 30 perros tanto civiles como policiales, dirigidos por sus correspondientes guías e instructores, tiene lugar este sábado. Esta última jornada, a diferencia de la del viernes, está abierta al público en general. 

Se celebra de 9 a 14 horas, en las dependencias de la Policía Local de Salamanca, en cuyo pabellón han tenido lugar lugar todas las pruebas clasificatorias y eliminatorias. Además de las distintas pruebas de que consta la final, los espectadores podrán presenciar varias exhibiciones, ejercicios y simulacros prácticos de búsqueda de distintas sustancias por parte de los perros competidores, entre los cuales estará uno de los perros de la Policía Local de Salamanca con su guía instructor, el oficial José Bartol Sánchez.

Este campeonato es el marco donde se pone de manifiesto la preparación técnica de estos animales para el desempeño de sus distintas funciones en las labores de detección de sustancias muy diversas, no solo estupefacientes. 

El campeonato está organizado por la Federación Española de Perros Detectores y cuenta con la colaboración de la Policía Local de Salamanca, a través de su Unidades Caninas, y del club salmantino Aldebakan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído