La Junta renueva el firme en dos tramos de carreteras en La Peña de Francia

La Junta renueva el firme en dos tramos de carreteras en La Peña de Francia

En concreto, tramos de la SA-203 y de la SA-201 de una inversión de 703.899 euros

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado en la mañana de este jueves una inversión de 703.899 euros para renovación del firme en carreteras de La Peña de Francia. En concreto, tramos de la SA-20 y de la SA-201.

Con estas obras la Consejería de Fomento y Medio Ambiente continúa ejecutando el Bloque de Actuaciones Prioritarias en la red autonómica de carreteras, con el fin de garantizar el imprescindible mantenimiento de extenso patrimonio viario de Castilla y León. El presupuesto previsto para 2018 para la Red de Carreteras asciende a 92,17 millones de euros, lo que supone un incremento del 36 % respecto al presente ejercicio

La carretera SA-203, de SA-201 a la Peña de Francia, se clasifica como red complementaria local. Discurre por un terreno accidentado. El deterioro de las características superficiales del firme requiere el refuerzo y renovación del pavimento para conseguir unas adecuadas condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios. Las obras consistirán en la renovación del pavimento en la calzada, el recrecido de bermas y señalización horizontal. El presupuesto asciende a 703.899 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Comentarios