Una sesión de cocina en directo llena este jueves el Mercado Central de Abastos de Salamanca

Una sesión de cocina en directo llena este jueves el Mercado Central de Abastos de Salamanca

Desde las 12.30 horas de este jueves, el público ha aprendido a preparar dos recetas sencillas de la mano del bloguero y crítico gastronómico David Monaguillo. Se trata del primer showcooking de las cuatro sesiones programadas para fomentar el consumo en los mescados municipales

De la mano del bloguero y crítico gastronómico David Monaguillo los asistentes han aprendido a preparar ensalada de frutas y salmón, dos recetas "que se salen un poquito de lo normal» en estas fiestas navideñas, tal y como ha señalado el propio cocinero y que se pueden realizar en casa «sin mucha dificultad".

Monaguillo ha explicado que en navidades se puede trabajar con otros productos cuyo precio que no varía tanto en estas fechas. Todos los productos empleados en esta sesión han sido adquiridos en el propio mercado y, muchos de ellos, son salmantinos, como ha recalcado el propio cocinero.

La concejala de Comercio y Consumo, Almudena Parres, ha asistido a esta primera demostración de cocina en directo que forma parte de la campaña de promoción con el eslogan 'Todo un mercado, toda una vida' con la que el Ayuntamiento quiere animar a la gente a comprar en estos mercados, que son "negocios de toda la vida y que ofrecen un trato personalizado y cercano" con "productos de mucha calidad", como ha subrayado la concejala.

Parres ha explicado que la de este jueves es la primera sesión de showcooking de las cuatro previstas durante este mes. Así, el Mercado central, además de la sesión de hoy, acogerá una nueva demostración el 15 de diciembre y en el Mercado de San Juan se desarrollarán los días 14 y 21 de diciembre. Todas las sesiones comenzarán a las 12.30 horas.

Para la promoción de estas sesiones de cocina en directo se han editado unos tarjetones con la imagen de la campaña y alguna de las recetas que se elaboran esos días. El objetivo es que "los salmantinos redescubran sus mercados", tal y como ha destacado Parres, quien ha recordado que el mercado abrirá los días de Nochebuena y Nochevieja, que este año caen en domingo, para facilitar las compras de última hora.

Comentarios
Lo más