FÚTBOL

Castilla y León accede a la siguiente fase de la Copa de Regiones UEFA

Castilla y León accede a la siguiente fase de la Copa de Regiones UEFA

El combinado regional venció a Canarias y a Melilla y ahora jugará la fase intermedia ante Cataluña en un partido de ida y vuelta

La Selección de Castilla y León finalizó como primera de grupo la primera fase de la Copa de Regiones UEFA. Los pupilos de Mario Sánchez lograron imponerse a Canarias y Melilla y jugarán la fase intermedio ante Cataluña en un partido de ida y vuelta.

Castilla y León 1-0 Canarias

En el primer partido, Castilla y León se llevó el triunfo por 1-0 ante Canarias. El gol lo anotó Roberto Puente. El entrenador charro Mario Sánchez colocó de inicio a Rodri, Coque y Piojo.

A pesar de llevar el peso del partido, Castilla y León no rompió el 0-0 hasta el cuarto de hora de la segunda parte. Piojo asistió a Roberto Puente y el delantero del Astorga no perdonó para hacer el primer gol del choque. Los visitantes protestaron una posible falta del delantero de Castilla y León sobre el central canario en el inicio de la jugada.

A falta de doce minutos, el central del Zamora Charly pudo cometer penalti sobre el delantero visitante. Pero el colegiado salmantino Muriel Isidro no consideró que hubiese nada punible en la acción.

En los compases finales, Canarias apretó pero Castilla y León apenas sufrió. El cancerbero del Salmantino Rodri se mostró seguro y aseguró los tres primeros puntos.

Canarias 1-0 Melilla

Las Pistas del estadio Helmántico albergaron el segundo encuentro de esta fase. Canarias se impuso por la mínima a Melilla, gracias a un tanto en la segunda mitad de Cristian.

Castilla y León 2-0 Melilla

En el último encuentro de la primera fase, Castilla y León se llevó la victoria por 2-0 en el Helmántico ante Melilla. Los goles del combinado regional los marcaron Roberto Puente y Zazu.


De inicio, Coque fue el único salmantino sobre el césped (después entraría el atacante del Tordesillas Javi Borrego). Pero la atención volvió a recaer en Roberto Puente. El delantero del Astorga abrió el marcador a los diez minutos de encuentro. No fue hasta la segunda mitad cuando Zazu sentenciase el encuentro.

Comentarios
Lo más