Los precios de la vivienda usada en Salamanca siguen su tendencia alcista en noviembre

Los precios de la vivienda usada en Salamanca siguen su tendencia alcista en noviembre

Subieron un 0,18% con respecto a octubre, lo que los sitúa en 1.410 euros por metro cuadrado en la provincia. También ascendieron en la capital

El precio de la vivienda sigue recuperándose en la provincia tras un principio de año de bajadas y ya se encuentra en 1.410 euros por metros cuadrado en lo que supone dos euros más que en octubre, según el último informe publicado por pisos.com. De esta manera, el aumento supone un 0,18% más con respecto al mes anterior y un 0,39% frente al año pasado. 

Además, en la capital también aumentó el precio para situarse en los 1.820 euros, tres más que en octubre, aunque en este caso sí ha descendido de manera interanual un 1,59%. 

Pese a ello, Salamanca es una de las ciudades con los precios más caros en España. Concretamente, según dicho informe, se mantiene como la duodécima más cara, la primera a nivel regional por encima de Segovia (1.734) y Burgos (1.503). En el otro extremo se encuentra Ávila, que vuelve a ser la capital más barata del país (940 euros). 

A nivel regional, Castilla y León fue la sexta autonomía más barata del país. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en noviembre de 2017 registró un precio medio de 1.569 euros por metro cuadrado, arrojando una subida mensual del 0,45%. De un año a otro, el ascenso fue del 1,35%.

Pisos

Comentarios