Baja el precio de la vivienda nueva en la región y ya es la más barata de España

Baja el precio de la vivienda nueva en la región y ya es la más barata de España

Cae en siete décimas con respecto al mes anterior y se sitúa en un índice de 104,284, el más bajo de toda España tras su descenso y la subida de Asturias. Solo Castilla y León y Castilla-La Mancha ven bajar sus precios

La vivienda nueva en Castilla y León descendió en el tercer trimestre del año, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística este jueves. Así, el índice actual en el que se encuentra es de 104,284, siete décimas menos que en el segundo trimestre, descenso que provoca que sea la región más barata de España. 

De hecho, en el conjunto de la nación, el precio subió por encima del 1,5% a nivel trimestral gracias al comportamiento de todas las regiones salvo de Castilla y León y Castilla-La Mancha, que también descendió un 0,6%. 

Con la bajada de precios en la región, Castilla y León supera a Asturias como la comunidad más barata, al crecer el precio en esta un 2,3%. 

A nivel interanual, sin embargo, el precio de la vivienda nueva en la región también ha subido en seis décimas, aportando una pequeña parte al mayor aumento del precio de la vivienda en España en los últimos diez años. De hecho, esta ha crecido un 6,5%, situándose en un índice de 114,6, diez más que en Castilla y León. 

Comentarios