Pintadas contra los antimina en la Plaza Mayor de Villavieja de Yeltes

El colectivo antinuclear de Salamanca ha lamentado este suceso que se suma al ocurrido en Retortillo, donde el Ayuntamiento amaneció también el viernes con pintadas, en este caso contra la mina. En ambos escritos se ha utilizado los mismos colores 

 VILLAVIEJA
VILLAVIEJA

Este viernes ha aparecido en la Plaza Mayor de Villavieja de Yeltes una pintada en contra de los antimina donde se puede leer ‘Berkeley matalos’, tal y como ha denunciado el colectivo antinuclear de Salamanca. Estas pintadas se suman a las realizadas, también el viernes, en el Ayuntamiento de Retortillo donde, sin embargo, las pintadas eran contrarias a la mina. Lo curioso es que en ambos casos se ha utilizado los mismos colores, el rojo y el morado.

El colectivo antinuclear de Salamanca ha condenado las pintadas realizadas en Villavieja de Yeltes y ha manifestado su apoyo al Ayuntamiento “que está luchando de forma modélica demostrando que pone la defensa de su tierra en primer lugar”, así como a los vecinos “que luchan desde las calles contra este proyecto y que ven amenazadas sus vidas por defender su forma de vida”.

Del mismo modo, el colectivo ha exigido que se busque a los responsables de “esta amenaza contra la vida de las personas contrarias a la mina” y ha asegurado que este suceso se debe a la estrategia de la empresa responsable de la construcción de la mina de uranio “de dividir a la población para que se enfrenten entre ellos y eso lleva a que personas exaltadas hagan esta clase de amenazas”. “Hacer promesas de parques, torneos de futbol y mostrar su poderío económico solo lleva a sacar los instintos más bajos de la gente cuando no salen las cosas como quieren, esto lleva a una tensión que acaba desencadenando en violencia y si no cambian su forma de proceder serán cómplices de lo que suceda”, ha subrayado.

Por último, el colectivo antinuclear de Salamanca ha asegurado que esta clase de amenazas “nos hace más fuertes y nos convence que su irritación viene por el éxito de las convocatorias que hemos realizado en los últimos meses el ayuntamiento con el apoyo de diferentes colectivos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído