Consecuencias de las fuertes rachas de viento se hacen notar en la capital

El temporal de nombre 'Ana' y el viento que trae consigo, con intensas rachas que están soplando durante la tarde de este domingo, han causado algunos desperfectos en el mobiliario urbano y han movilizado a los Bomberos de Salamanca en una veintena de casos. Este lunes continúa la alerta en Salamanca

 IMG 5252 (Copy)
IMG 5252 (Copy)

'Ana' atraviesa la Península y Baleares durante este domingo con fuertes rachas de viento y lluvias persistentes. El paso de un frente atlántico muy activo, asociado a una ciclogénesis explosiva, está ocasionando una fuerte borrasca que también está dejando ver sus consecuencias en la ciudad de Salamanca. Es sabido que el viento alcanza los 120 kilómetros por hora en el Sistema Central, y hasta 100 kilómetros por hora en la meseta y sur de la provincia. No en vano, La Covatilla en Béjar ha experimentado la racha más fuerte de la Península con 137 kilómetros por hora.

En la capital, la valla de perimetración de la obra de demolición del Edificio de España ha sido literalmente tumbada por el viento en la tarde de este domingo. Una estructura que se asienta sobre pesados sillares que no han resistido la intensidad del aire y han cedido cayendo sobre la fachada del emblemático edificio salmantino. Un inmueble que está viviendo sus últimos días envuelto en la polémica por los fuertes ruidos que contaminan las viviendas aledañas y las consiguientes quejas de sus vecinos.

Por otro lado, el viento ha hecho caer algunos cascotes en el edificio Torre del Clavero. Por esta razón, los Bomberos de Salamanca han decidido precintar la zona para evitar de este modo que pueda haber daños personales. Los propios Bomberos, poco después, se han afanado en recoger y recolocar el cartel de un comercio ubicado en la confluencia del paseo de Carmelitas con la Avenida Filiberto Villalobos.

IMG 5254 (Copy)

En total, según detallan los Bomberos de Salamanca, en lo que va de domingo, han tenido que efectuar una veintena de salidas por diversos avisos relacionados con los efectos de la borrasca 'Ana'. Entre ellas, destacan dos por árboles caídos, uno en la avenida de Lasalle que ha tenido que ser troceado y retirado, y otro en la calle Juan Bautista. 

Además, han atendido hasta cuatro llamadas por daños causados en la iluminación navideña en varias zonas de la ciudad, así como en carteles de obra. Del mismo modo, los Bomberos de Salamanca han tenido que actuar en Pizarrales por un poste inclinado y en la carretera de Ledesma por una antena de comunidad que se había desprendido.

Por su parte el  Servicio de Emergencias112 ha gestionado 25 incidentes en la provincia a consecuencia del fuerte viento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído