La Covatilla registra este domingo rachas de viento de hasta 136 kilómetros por hora, la mayor del país

La borrasca ‘Ana’ ha llegado con intensidad a la provincia salmantina dejando daños en el mobiliario urbano y obligando a activar la alerta naranja por fuertes vientos hasta el lunes

0 Comentarios

 Las continuas lluvias impiden que la nieve se asiente para esquiar en La Covatilla
Las continuas lluvias impiden que la nieve se asiente para esquiar en La Covatilla

?Ana?, la primera borrasca a la que se le pone nombre, y que está afectando desde este domingo a buena parte de la Península y a Baleares, no ha pasado desapercibida en la provincia salmantina. Así, el paso de un frente atlántico muy activo, asociado a una ciclogénesis explosiva, ha ocasionado esta fuerte borrasca que ha obligado a activar la alerta naranja por fuertes rachas de viento en toda la provincia hasta el lunes.

Se esperaban en Salamanca a lo largo de la jornada En Salamanca vientos con rachas de hasta 120 kilómetros por hora en el Sistema Central, y de hasta 100 kilómetros por hora en la meseta y sur de la provincia, unas expectativas que has sido superadas, y es que La Covatilla ha registrado esta tarde rachas de viento de hasta 136 kilómetros por hora, la mayor del país, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De este modo, La Covatilla se ha situado por encima de Fisterra y Estaca de Bares, ambas en A Coruña, que han registrado rachas de 124 kilómetros por horas.

La borrasca ?Ana? ha ocasionado daños en el mobiliario urbano a su paso por Salamanca. Así, los Bomberos de Salamanca, en lo que va de domingo, han tenido que efectuar una veintena de salidas por diversos avisos relacionados con el temporal y el 112 ha gestionado 25 incidentes en la provincia a consecuencia del fuerte viento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído