La posición de los examinadores, apoyada por la oposición en el Congreso de los Diputados

La Asociación de Examinadores de Tráfico está negociando un acuerdo para que su aumento de sueldo entre en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y ya tiene el compromiso de todos los grupos parlamentarios salvo el PP

3 Comentarios

 Meses de huelga
Meses de huelga

La Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA), a través del Comité de Huelga, se ha reunido tanto con representantes del Gobierno como con los distintos grupos políticos del Congreso de los Diputados para llegar a un acuerdo que suponga el fin de la huelga en la que el sector lleva inmerso más de cinco meses.

Parece que las negociaciones están dando sus frutos y desde la propia asociación han explicado que “la práctica totalidad de los partidos políticos a excepción del PP” han firmado ya un compromiso en el que “públicamente se obligan a alcanzar los acuerdos necesarios o impulsar las iniciativas parlamentarias correspondientes para que en los próximos Presupuestos Generales del Estado del año 2018 sea incluido un aumento del complemento específico del colectivo examinador de tráfico”.

Desde ASEXTRA han agradecido este acuerdo que “supone tanto para el puesto de trabajo de examinador y sus expectativas de futuro”. Esto podría suponer el inicio del final de la huelga por parte de los examinadores.

Una huelga que comenzó en junio

La protesta del colectivo se inició el pasado mes de junio, con paros todos los lunes, martes y miércoles. La causa de esta huelga es la petición de un incremento del complemento específico de unos 240 euros en las nóminas de os examinadores que, tal y como ha recordado Miguel Ángel García, director de la autoescuela Codasa, fue un acuerdo al que se llegó en 2015 con la entonces directora general de Tráfico, María Seguí. “No se le ha hecho efectiva esa promesa y eso ha motivado la situación actual”, ha subrayado García, quien entiende la queja de los examinadores.

Sin embargo, la DGT reitera que ese acuerdo hablaba de elevar al Ministerio de Hacienda la petición de una cuantía de 215 euros y considera que se ha aumentado la cantidad exigida. Además, el organismo insiste en que no dispone de las competencias necesarias para llevar a cabo una subida salarial, ya que esa capacidad corresponde a Hacienda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído