La Junta imparte una jornada para mejorar los resultados académicos y reducir el abandono escolar

Han acudido técnicos, inspectores y asesores de la Consejería de Educación.

0 Comentarios

 Jornadas abandono escolar
Jornadas abandono escolar

La consejería de Educación sigue avanzando en la mejora de los resultados y profundizando en los elementos que repercuten en ellos. Para ello, las direcciones de generales de Política Educativa Escolar e Innovación y Equidad Educativa se han planteado nuevos objetivos para este periodo lectivo, entre los que están una actuación prioritaria de la Inspección Educativa para la mejora de los resultados académicos.

La jornada, celebrada en Valladolid, se ha dirigido al personal de las direcciones generales de la Consejería de Educación implicadas en el Plan Global de Mejora de Resultados, así como a las áreas de Inspección y de programas educativos de las direcciones provinciales de Educación.

Despliegue del Plan de Mejora de Resultados Escolares

El Plan de Mejora de Resultados Escolares incorpora la participación de todas las estructuras y niveles del sistema educativo de Castilla y León. Así, todas las direcciones provinciales de Educación elaborarán un programa anual de mejora de resultados que reflejará el trabajo colaborativo de las áreas de programas educativos y de Inspección Educativa. Los nueve programas contemplarán, entre otras, actuaciones de apoyo y seguimiento a los centros educativos en especial en su elaboración de proyectos de centro enfocados a la mejora de resultados.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído