El PSOE se queja de la “falta de coherencia” sobre la instalación del mercadillo navideño

El PSOE se queja de la “falta de coherencia” sobre la instalación del mercadillo navideño

También anuncian encuentros y reuniones con comerciantes y asociaciones del sector para impulsar un Plan de dinamización de la actividad comercial local.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha solicitado al Gobierno de la ciudad información sobre la autorización para la instalación del mercadillo de casetas provisionales en el centro de la ciudad, el mercado navideño.

En concreto, los socialistas han solicitado las condiciones y las consecuencias por las que dicha medida puede tener “para el desarrollo, promoción y defensa del comercio local de la zona”. Acusan al partido en el Gobierno de una “falta de sensibilidad y coherencia con el sector del comercio de la zona centro”. Estos comerciantes ya mostraron su malestar hace días por el emplazamiento de las casetas en pleno casco histórico en Plaza de Anaya.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, recalca la contradicción con esta decisión del equipo de Gobierno con el Plan de Dinamización del comercio local, puesto que en el pasado marzo se negó el permiso de instalación de un mercadillo en el Barrio del Oeste solicitado por la Asociación de Vecinos de la zona. El argumento entonces fue que se consideraba que “el fin de la vía pública no es la de ejercer actividades comerciales de carácter lucrativo”.

Por ello, el PSOE salmantino anuncia que mantendrá conversaciones con los comerciantes, sus representantes y las asociaciones del sector para impulsar “de manera eficiente y decidida” un Plan de apoyo al comercio local.

Comentarios
Lo más