El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha puesto en marcha un ambicioso programa de actividades para todos los vecinos con motivo de las fiestas navideñas. Tal y como ha señalado el alcalde en funciones, Miguel Ángel Pérez, con esta programación se busca “no sólo el entretenimiento y diversión de los más pequeños, que son quienes más disfrutan de estos días, sino también de jóvenes y mayores”.

Asimismo, Pérez ha destacado que por parte de las concejalías implicadas se ha trabajado conjuntamente para facilitar a las familias del municipio la conciliación de su trabajo con el periodo vacacional de sus hijos, y se pretende que, como cada año, se mantenga esa alta implicación y ausencia de incidentes que vienen demostrando cada año tanto los vecinos como los distintos colectivos.

Así, dentro de la programación prevista, que incluye más de una veintena de actividades que se desarrollarán hasta en 27 de enero, se encuntran los torneos navideños juveniles de futbolín, FIFA, Counter Strike y Ping Pong que tendrán lugar en la Casa de la Juventud para jóvenes de entre 14 y 30 años los días 21, 22, 28 y 29 de diciembre. Además, el Centro de Ocio y Deporte acogerá las mañanas del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero actividades y talleres dirigidas a los niños de 3 a 12 años dentro del programa “Navidades Deportivas”. La incripción es de 40 euros.

Asimismo, habrá exhibiciones deportiva sen el pabellón, a partir de las 18 horas los días 18 de diciembre de rítmica federada, 19 de Fitness Kids y Judo y 20 de las escuelas municipales y de la exhibición infantil de la actividad “Bailando”.

Habrá talleres gratuitos bajo el título “Detalles de Navidad” que tendrán lugar en el Centro Cultural, abonando solo los materiales a los monitores. el 15 de diciembre será un taller de scrap elaborando una bola de Navidad y al día siguiente de patchwork elaborando un duende navideño.

El salón de actos del Ayuntamiento acogerá varias actuaciones a partir de las siete de la tarde. Así el 18 de diciembre habrá la representación “Estrella de Navidad” a cargo de la escuela municipal de teatro y el 19 el concierto de Navidad de la escuela municipal de música.

El viernes 22 de diciembre habrá sesión de cuenta cuentos de “Elmer y el primer regalo de Navidad” en el Centro de Ocio y Deporte a las 18:30 horas.

Los días 26 y 27 será el turno de “Navirreina” que se desarrollará en el pabellón municipal cobn actividades con hinchables, zumba kids, talleres infantiles de collage y postales, de 17 a 19 horas y el 28 de diciembre habrá un circo infantil basado en el musical de “Peter Pan” con el payaso Chifo, a las 18 horas en el pabellón. Se trata de un espectáculo para toda la familia con teatro, magia y fantasía.

Al día siguiente, habrá una proyección en el salón de actos del Ayuntamiento de la película infantil “Arthur Christmas: Operación Regalo”, con pases a las 17 y a las 19 horas. La entrega de invitaciones se efectuará en la Biblioteca.

El sábado 30 desde el pabellón saldrá la IX Carrera Popular del Turrón a las 19 horas. Los interesados en participar pueden realizar las inscripciones en el Centro de Ocio y Deporte. El año finalizará con la misa en honor al patrón de la localidad, San Silvestre, a partir de las 12 horas, el posterior convite en el Ayuntamiento y la Disco Móvil de nochevieja en la nave municipal, tras las uvas.

El 5 de enero será la Cabalgata de Reyes con salida desde la nave municipal a las 18 horas y posterior entrega de regalos por sus majestades en el Centro de Ocio y Deporte.

La programación finalizará el 27 de enero con la comida de fraternidad de los mayores del municipio en el Centro Cultural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído