Una jornada dirigida a agricultores abordará en Villoria los nuevos cultivos

Será este miércoles, 13 de diciembre, a partir de las nueve de la mañana en el teatro municipal

0 Comentarios

 Agricultura y Ganadería garantiza la seguridad alimentaria de los cultivos agrícolas mediante más de 17.000 controles anuales
Agricultura y Ganadería garantiza la seguridad alimentaria de los cultivos agrícolas mediante más de 17.000 controles anuales

La jornada “Aprovechamientos sostenibles y calidad agroalimentaria en áreas esteparias para el S.XXI. Agricultura de secano, regadío y silvicultura” que se desarrollará desde las nueve de la mañana de este miércoles, 13 de diciembre, en el teatro municipal.

Estas jornadas permitirá informar para incentivar a los agricultores,especialmente a los de nueva incorporación al mundo agrícola, de nuevos cultivos, así como explicarles líneas existentes de ayudas para estos nuevos cultivos, fomentar el intercambio de experiencias y debatir sobre la implementación de las novedades y soluciones en intervenciones locales.

Esta iniciativa, organizada por la Asociación Nordeste de Salamanca, es de carácter gratuito y va dirigida a agricultores, propietarios forestales públicos y privados, a la industria agroalimentaria, y a gestores y agentes de desarrollo, empresas del sector, OPAS, etc.

A las 10.15 horas será la sesión “Regadío, energía y medio ambiente” a cargo de José Luis Gabriel Pérez, doctor ingeniero agrónomo, investigador del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, (INIA).

A las once será el turno de la ponencia “Sostenibilidad de la agricultura de secano en el nuevo escenario ambiental del siglo XXI” a cargo de Carlos Lacasta Dutoit, ex director de la Finca Experimental La Higueruela, Museo Nacional de Ciencias Naturales- Consejo Superior de Investigaciones Científicas (MNCN-CSIC).

A las 12.15 horas se llevará a cabo el primer panel de experiencias sobre el valor de las leguminosas, el proyecto Ecopionet y el cultivo de la trufa en estepas y dehesas. A las 13.30 horas será el segundo panel de experiencia sobre el cultivo del mimbre como regenerador de suelos, sobre el control biológico de plagas de roedores y conservación de rapaces esteparias y sobre ecotonos y biodiversidad en el paisaje estepario. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído