Ciudadanos Béjar propone una reestructuración del presupuesto municipal para 2018

La formación Ciudadanos Béjar ha hecho público este viernes su malestar ante los presupuestos presentados por el equipo de gobierno del ayuntamiento bejarano.

 FB IMG 1513110737400
FB IMG 1513110737400

La formación Ciudadanos Béjar ha hecho público este viernes su malestar ante los presupuestos presentados por el equipo de gobierno del ayuntamiento bejarano. Advierten que “el Partido Popular propone a la ciudadanía unos presupuestos cerrados, sin dar lugar a propuestas, enmiendas u observaciones”. Aún así, la formación naranja sugiere las algunas enmiendas a distintas partidas de dichos presupuestos.

En lo referido a los 100.000 euros destinados al derribo de edificios, Ciudadanos solicita que este montante se destine a la rehabilitación y sostenibilidad de dichos inmuebles, no a su derribo, y que se adjudiquen a empresas bejaranas estas obras, “fomentando de esta forma la actividad económico de nuestra ciudad”.

Recuerdan asimismo que casi la mitad del presupuesto se dedica a gasto de personal, aumentando el gasto en el concepto 227 en 164.000 euors, en trabajos y estudios técnicos realizados por otros profesionales y empresas. Ciudadanos, propone que este dinero se destine, en primer lugar, al fomento de la hostelería Y el impulso del sector turístico con eventos gastronómicos, ferias comarcales y mercados tradicionales. “Dando estas medidas opción al empleo joven, implantación de autónomos y Pymes vinculados a este sector”, dicen.

Por último, proponen con esos fondos “la creación de una comisión mixta Ayuntamiento-Juventud-Asociaciones vecinales-Hostelería para la organización de los festejos populares donde se plasme la organización, reduciendo el coste e incrementando la calidad y organización”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído