Podemos defiende una apertura de la Nochevieja Universitaria a todos los públicos con un modelo más cultural

Pide el Ayuntamiento que se involucre más con una Comisión donde poder llegar a un acuerdo con los empresarios y un reglamentos específico. Entre las opciones, conciertos, ciclos de cine o recitales poéticos

 Elena Vaquero Paredero Podemos
Elena Vaquero Paredero Podemos

Una Nochevieja Universitaria abierta a todo el público con un mayor control por parte del Ayuntamiento es la petición de Podemos Salamanca para el evento. Así lo han destacado el secretario general del partido en Salamanca, Ignacio Paredero, y la responsable autonómica de Juventud, Elena Vaquero, en una rueda de prensa en la mañana de este miércoles. 

De esta manera, aunque se trata de un evento privado, como han recalcado, piden una Comisión en la que el Consistorio pueda ser partícipe de los actos programados ya que son ellos los que otorgan los permisos. "Se podría reconducir de otra manera", ha comentado Paredero, que ha incidido en que el "cometido del Ayuntamietno es velar por el interés colectivo". 

Así, afirmó, "deberían tener bastante que decir las instituciones" para conseguir un modelo que evolucione con la creación, además, de un reglamento específico del evento para lograr huir del fomento del alcohol y fomentar bienes como la cultura. 

Precisamente, Elena Vaquero se ha referido a este último hecho pidiendo una ampliación de lo que se viene realizando con, por ejemplo, música en director de grupos de la región, teatros, micros abiertos, ciclos de cine o poesía. "Una apertura de ocio", en definitiva, para convertir a la Nochevieja Universitaria en una "verdadera fiesta de marcha charra y no una externalización del ocio". 

Además, plantearon que la actual Nochevieja Universitaria podría estar incumpliendo normativas referentes al consumo indiscriminado de alcohol o de ruidos, algo sobre lo que "se está pasando un poco por encima" y se mostraron críticos con el uso de espacios públicos como la Plaza Mayor en el caso de que no revista en un beneficio público. "Promovemos un modelo distinto. Todo el mundo puede compartir. Se puede llegar a un acuerdo si se hace bien". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído