FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

​Astu esperará hasta conocer el estado de la lesión de Chamorro para moverse en el mercado

​Astu esperará hasta conocer el estado de la lesión de Chamorro para moverse en el mercado

El director deportivo de Unionistas reconoce que Jorge Alonso se ha adaptado bien al grupo y podría ser una opción si las dos partes se pusiesen de acuerdo en un futuro próximo


Jorge González Rojo ‘Astu’ compagina las funciones de director deportivo y entrenador en Unionistas. Aunque está centrado en el encuentro del próximo domingo ante el Numancia B, en tierras sorianas, ha atendido a SALAMANCA24HORAS para explicar la situación exacta de la plantilla.

“Vamos a esperar a que el miércoles día 20 para conocer el estado de Chamorro. Va a ir a un especialista en Asturias y va a darnos unas versión más exacta de todo. No hemos pensado en bajas o no hasta que no tengamos la lesión exacta y su tiempo de baja. Primero es la salud. Desde el primer día está con nosotros y es un ejemplo para nosotros”, asegura sobre su capitán.

Aunque en sus últimas comparecencias ha hablado sobre incorporar a un extremo, ahora prefiere ser cauto: “Ahora lo que tenemos que hacer es esperar un poco para saber el tiempo de baja de Chamorro. Si gastamos la ficha en un extremo y Chamorro tiene un tiempo de baja de tres meses, nos quedamos sin opciones. Con la incorporación de Mito en línea de tres”.

El técnico asturiano también está pendiente de la situación de sus lesionados. “Navas está al 60% y no creo que lo forcemos para que no nos pase como hasta ahora; Chuchi tiene mejores sensaciones y esta tarde sabremos; y Eslava tenía un problema personal y se ha tenido que ir. La ficha de Mito seguramente este y vamos a ver si Chuchi o Eslava puede, estar. Si no, quizá tengamos que tirar de algún juvenil”, continúa.

Desde hace días, el mediocentro salmantino Jorge Alonso trabaja con el grupo pero Astu no ha hablado con él sobre si hay opciones de que recale en el conjunto blanquinegro: “Podría ser una opción porque está adaptándose bien al grupo. Físicamente está bien y con los pies es un jugador de otra categoría. Si las dos partes queremos, veremos. Vamos a centrarnos en recuperar a Chamorro. Independientemente tenemos una ficha”.

Comentarios
Lo más