Barcones exige a la Junta que asuma sus competencias “exclusivas” en las residencias de mayores

La viceportavoz denuncia la “terrible irresponsabilidad” de que sean las corporaciones las que asuman este gasto

0 Comentarios

 El PSOE abandona el Pleno de las Cortes tras compararle el PP con Trapero y Puigdemont
El PSOE abandona el Pleno de las Cortes tras compararle el PP con Trapero y Puigdemont

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, exigió hoy a la Junta de Castilla y León que cumpla con sus competencias “exclusivas” en materia de residencias de mayores ya que los ayuntamientos y las diputaciones provinciales están “asfixiados” y “con enorme esfuerzo” han dado cobertura a los vecinos “ante su falta de gestión”.

Así lo señaló Barcones en su intervención en defensa de la proposición no de ley que escucharon numerosos alcaldes y representantes de las diputaciones provinciales, en la que pidió a la Junta que asuma sus competencias en esta materia.

Según explicó, frente a las 18 residencias dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales, hay 21 de diputaciones y 151 de ayuntamientos. “Es una terrible irresponsabilidad y es vergonzoso que no tenga amparo, ni legal ni financiero”, remarcó.

Esta reivindicación, recordó, no es sólo de los socialistas, sino también de muchos alcaldes del PP de corporaciones a las que la Junta tiene “asfixiados” por “culpa del Gobierno del PP, el mismo que hurta 4,5 millones de euros para sus garitos” y para “chantajearles”.

“Es una irresponsabilidad que no asuman sus competencias. Dejen de montar fiestas. Si hay un 10 en servicios sociales es por las diputaciones y ayuntamientos”, concluyó. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído