Victoria Mesonero, primer premio en la modalidad de Música del Certamen Municipal 'Jóvenes Creadores 2017'

Su obra 'Feel like a bird' ha recibido la mayor puntuación por parte del jurado, dotado de 1.400 euros

1 Comentarios

 Victoria mesonero
Victoria mesonero

María Victoria Mesonero se ha alzado con el primer premio de la modalidad de Música del certamen 'Jóvenes Creadores 201'7, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca para impulsar, promover y canalizar la participación de este colectivo en diferentes campos de creación artística.

Su obra 'Feel like a bird' recibió la mejor puntación del jurado, por lo que recibirá un premio dotado de 1.400 euros.

El segundo premio, dotado de 950 euros, ha recaído en Enrique Martín, con la obra titulada 'Con los años'; y el tercero, con una dotación económica de 600 euros, en Yolanda Río por su obra 'Lonxe'.

Todos los ganadores son salmantinos. Cabe destacar que en esta edición se ha triplicado la participación en esta modalidad con respeto a años anteriores, con cerca de una treintena de obras presentadas.

El jurado encargado de fallar los premios estuvo compuesto por el concejal de Juventud, Daniel Llanos, en calidad del presidente del mismo; el director de la Banda Municipal de Música, Mario Vercher; el presidente del Colectivo de Músicos, Juan Manuel Tío; un técnico de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, Javier Martín; y un representante del grupo municipal Ganemos, Sergio Fuentes.

Cabe recordar que en esta decimoctava convocatoria se incluyeron como novedades un incremento en la cuantía de los premios, hasta alcanzar los 40.000 euros, un 33% más que la edición anterior, y una ampliación en el número de categorías.

En concreto, en esta edición el Consistorio salmantino incorporó las categorías de cuentos, monólogos y una modalidad libre, que se sumaron a las de cómic, fotografía, pintura, escultura, diseño gráfico, vídeo-arte, cortometraje, poesía, música, relatos cortos, microrrelatos, diseño de moda, diseño de complementos de moda y cocina creativa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído