Regulación especial de tráfico con motivo de la Nochevieja Universitaria

Estará prohibido aparcar desde las 15 horas en varias calles del centro y la avenida de Los Cipreses. Se recomienda aparcar en los aparcamientos en superficie situados en zonas más alejadas del centro de la ciudad

8 Comentarios

 Cortes de tráfico para este martes
Cortes de tráfico para este martes

Se cortarán al tráfico de vehículos desde las 18 horas, o antes o después si fuera necesario, parte de las vías del centro de la ciudad. En concreto, será en la calle Correhuela, calle Pozo Amarillo, plaza del Mercado, calle Varillas, calle San Teodoro, calle San Juan de la Cruz, calle San Pablo, calle Quintana, calle Juan del Rey, calle Prado, calle Íscar Peyra, calle Espoz y Mina, calle Concejo y calle Especias. En todas ellas el estacionamiento de vehículos estará prohibido ya desde las 15 horas.

Los cortes de tráfico previstos podrían adelantarse en función de la afluencia de personas. Sólo podrán circular por las zonas indicadas el transporte público y los servicios de emergencias. En todas las vías citadas, así como en las calles Zamora y Toro las operaciones de carga y descarga se darán por finalizadas a las 17 horas.

Desde las 23 horas, y siempre en función de la afluencia de público, también podrían cortarse al tráfico de vehículos la Gran Vía (desde la plaza de España y desde la calle Arroyo de San Domingo), la cuesta de Sancti Spíritus (desde el paseo de Canalejas) y la calle Crespo Rascón (desde el paseo de Carmelitas).

Las paradas de los autobuses urbanos ubicadas en la plaza del Mercado y la calle San Pablo se trasladan número 38 de la Gran Vía (entre la calle Correhuela y la plaza de San Julián). Este cambio afecta concretamente a las líneas 1 (dirección Buenos Aires), 3 (San José), 4 (Cementerio), 8 (Chamberí) y 9 (El Zurguén). Las paradas de taxis de la plaza de Mercado y la calle San Teodoro se trasladarán a la plaza de San Julián.

Prohibido aparcar en la avenida de los Cipreses desde las 15 horas

En la avenida de los Cipreses estará prohibido el estacionamiento de vehículos desde las 15 horas, habilitándose en su lugar un carril bus desde la calle Julita Ramos hasta la glorieta de Castilla y León. En la calle Gloria Fuertes se instalará una zona logística sanitaria. También permanecerán cortadas y con prohibición de estacionamiento las calles Lázaro Ralero y Rafael Lapesa, reservadas para autobuses, vehículos policiales y servicios públicos. Los residentes en la zona sí podrán utilizar como alternativas a estas restricciones la calle Rector Madruga.

Aparcamientos en superficie: zonas de descanso

Es recomendable que los conductores y ocupantes de los vehículos que accedan a la ciudad para disfrutar de la celebración, utilicen los nuevos aparcamientos en superficie, especialmente los ubicados en la avenida de San Agustín, en las inmediaciones de las carreteras de Valladolid y Fuentesaúco, en la zona de las Bernardas (avenida de la Aldehuela), en el barrio de Huerta Otea (calle Henry Collet) y en la calle la Radio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído