Juan Manuel Corchado inaugura el proyecto de emprendimiento hispano-luso INTERREG POCTEC

En la presentación acudió juno a a la coordinadora del proyecto UNI+i. El objetivo es fomentar la cultura emprendedora en todo el entorno de la Universidad de Salamanca. Está financiado con fondos europeos transfronterizos

 Juan Manuel Corchado y María Helena Rodrigues Moreira
Juan Manuel Corchado y María Helena Rodrigues Moreira

El vicerrector en funciones de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, y la coordinadora del proyecto UNI+i y profesora de la Universidad de Tras-os-Montes e Alto Douro, María Helena Rodrigues Moreira, han inaugurado en la mañana de hoy el proyecto de emprendimiento hispalo-luso INTERREG POCTEC, financiado con cerca de 300.000 euros de fondos europeos transfronterizos, como detalló el vicerrector.

Juan Manuel Corchado explicó que la USAL, junto a otras instituciones de Portugal y otras empresas ligadas al Parque Científico, “están colaborando para impulsar el desarrollo del emprendimiento” en todo el entorno que afecta al proyecto.

El vicerrector destacó el avance logrado en todos estos años en los que se han desarrollado programas, y con este proyecto se logrará “impulsar este ecosistema, facilitando que haya más emprendedores que se acerquen a nosotros para que los podamos formar y ayudar a desarrollar antes sus ideas de negocio” y, de igual manera, “seguir trabajando en la estrategia del Parque Científico de la USAL para desarrollar todas las líneas de actuación que tenemos en el ámbito de emprendimiento”.

Entre los objetivos del programa destaca la promoción de la cultura emprendedora en el entorno de la Universidad de Salamanca, el apoyo a los jóvenes investigadores y la creación de un tejido empresarial en ambas regiones, preferiblemente en un sector especializado. Durante la sesión de esta mañana tuvieron lugar diferentes actividades como una clase magistral impartida por una startup, la presentación de casos de éxito de emprendedores y un encuentro profesional.

Helena Rodrigues, coordinadora del proyecto UNI+i, aseguró que "es un placer trabajar con la Universidad de Salamanca y su Parque Científico", ya que esto ha facilitado el trabajo, y espera que el próximo año se desarrollen gran parte de las actividades previstas, muchas de ellas de carácter interesante como serán seminarios, cursos de corta duración o actividades de coaching, entre muchas otras, para que se pueda seguir trabajando en el futuro conjuntamente.

Juan Manuel Corchado detalló que con este proyecto lo que se pretende es que "el emprendimiento no le cueste dinero a la Universidad de Salamanca", ya que este tipo de programas se están financiando graicas a fondos de la Unión Europea, la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Educación o empresas privadas, como Caja Duero España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído