Denuncia y búsqueda de un menor desaparecido en León capital hace tres días

Se llama Jonatan del Río, tiene 15 años, y su familia solicita colaboración ciudadana

0 Comentarios

 1513338300891JonatanDelRiodn
1513338300891JonatanDelRiodn

La familia de un menor leonés, Jonatan del Río, de años 15 años de edad, asegura haber interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Fiscalía de Menores de León por su desaparición desde que el pasado martes 12 de diciembre tuvieran noticias suyas por última vez.

La Policía Nacional, a través de la Subdelegación del Gobierno en León, confirma que la denuncia se interpuso el pasado miércoles 13 de diciembre y que desde ese momento se activó el protocolo oficial de búsqueda de personas desaparecidas, más en este caso al tratarse de un menor de edad.

Según ha explicado su madre, el joven se escapó de casa hoy hace tres días y ante la falta total de noticias solicitan la colaboración ciudadana para poder identificar su paradero y facilitar su localización. Sus ausencias del domicilio suelen ser habituales, explican fuentes de la familia, que lamentan en este sentido sus "malas compañías", pero nunca se han dilatado tanto tiempo.

Para ello, indican que el menor suele frecuentar calles del casco antiguo de León, como por ejemplo el entorno de la Catedral, y también algunos estableciemientos de hostelería del barrio de San Mames. Creen, asimismo, que pueda ir vestido con una gorra o visera, porque suele utilizarca casi siempre, y posiblemente circule con una bicicleta vieja. Esa es la descripción que han hecho ante las autoridades.

Como siempre en estos casos, si alguna persona tiene noticias de su paradero debe contactar de manera inmediata con en servicio de emergencias en el teléfono 112 o bien a la Policía Nacional en el 091.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído