Unionistas vence en los últimos minutos al Numancia B para mantener el liderato

De la Nava y Cristo hicieron los goles cuando el encuentro estaba llegando a su fin, si bien los de Astu dominaron con claridad durante todo el partido

 Unionistas Numancia
Unionistas Numancia

Unionistas venció en su complicado desplazamiento a Soria frente al Numancia B (0-2) con tanto de De la Nava y Cristo y mantiene, una jornada más, el liderato del Grupo 8 de la Tercera División.

Salía Astu con un equipo mermado por las lesiones, pero los jugadores sobre el césped demostraron que Unionistas es un equipo hecho para estar arriba. Desde la primera jugada, literalmente, los blanquinegros estuvieron rozando el gol. Isaac Manjón estaba muy cerca de rematar.

Posteriormente iba a ser Gallego el que estaba a punto de lograr el tanto, pero Campos, portero soriano, hacía una parada fantástica al tiro del hoy extremo, que era asistido por un genial De la Nava.

El mediapunta charro iba a habilitar después a Manjón nuevamente, pero el navarro no era capaz de regatear a Campos, que comenzaba a erigirse como el héroe del encuentro, ya que después iba a realizar otra gran intervención de mérito a Cristo al tiro del extremo.

Pero el no marcar en esas ocasiones lo notaba el conjunto charro, que poco a poco se iba apagando y, si bien dominaba, lo hacía con un ímpetu menor. El Numancia B también iba a gozar de sus oportunidades, pero primero Vallejo definía mal y luego Molina atajaba un cabezazo soriano.

Era Cristo el que hacía por sacudirse las intentonas locales, primero con un tiro desde la esquina de área y luego con un tiro de falta directa, pero en ambas ocasiones aparecía Campos, que no daba ninguna opción a Unionistas. Con el empate a 0 y la sensación de que los charro podrían haber obtenido algo más se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, más de lo mismo. Unionistas lo intentaba una y otra vez, pero el Numancia B defendía a la perfección como bloque y, cuando los de Astu superaban a Campos, aparecía un zaguero en la línea de gol para evitar la alegría visitante, como sucedió cuando De la Nava conectó con Cristo y el extremeño definió a la perfección superando al portero local.

El Numancia prácticamente renunció al ataque salvo por los contraataques, y Astu movía ficha para tratar de conservar el liderato. Así, entraba el nuevo fichaje de los blanquinegros, Mito, por un Isaac Manjón que no era capaz de batir las líneas numantinas.

Pero el partido seguía igual, volcado sobre la portería de Campos, si bien Unionistas no era capaz de batir al portero local hasta que, cerca del minuto 75, caía lesionado. Entraba en su lugar Samu, con la difícil tarea de mantener el nivel de su compañero y la puerta a cero.

Si bien era Eslava el que estaba cerca de ceder mal un balón a Molina, Unionistas se volcó con todo para hacer el primero, hasta que lo logró. Rodri Flórez ponía un centro fantástico que Carlos De la Nava remataba para alegría visitante.

Y, cuando la afición desplazada todavía estaba celebrándolo, Cristo robaba un balón y se plantaba sólo frente a Samu, definiendo a la perfección y haciendo el 0-2 que mataba el partido. Así, los últimos minutos fueron de tránsito, con Unionistas sabiéndose líder y logrando una gran victoria en un duro desplazamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído