VITIGUDINO

Padres de la Escuela Infantil de Vitigudino denuncian el cierre ‘ilegal’ de esta por vacaciones

Padres de la Escuela Infantil de Vitigudino denuncian el cierre ‘ilegal’ de esta por vacaciones

El Ayuntamiento del municipio ha decidido dar vacaciones a las trabajadoras del centro del 26 de diciembre al 7 de enero sin contratar a nadie para sustituirla

Varios padres de alumnos de la Escuela Infantil de Vitigudino han denunciado que el cierre de esta por vacaciones (del 26 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive) supone el incumplimiento del Reglamento de la Escuela Infantil que el Ayuntamiento aprobó en el Pleno Municipal de fecha 27 de julio de 2017 y cuya aprobación definitiva se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia del martes 3 de octubre de 2017, por lo que entró al día siguiente de su publicación, remarcan.

Según explican estos padres, el Artículo 5.1 de dicho Reglamento establece que “la Escuela Infantil prestará sus servicios a los niños de lunes a viernes todos los días no festivos durante once meses al año, de septiembre a julio ambos inclusive” por lo que entienden que el único mes en el que la Escuela Infantil debería cerrar es agosto.

Los padres de alumnos han detallado que, en conversaciones mantenidas con la Alcaldía y Secretaria del Ayuntamiento, este justifica tal cierre afirmando que lo hacen para dar vacaciones a las trabajadoras y que no hay dinero en las arcas del Consistorio para sustituirlas.

De igual manera, desde la Secretaria se alega que el reglamento no entra en vigor hasta el próximo año, algo que para los padres es “es totalmente falso ya que entró en vigor el 4 de octubre de este mismo año”.

Así, estos padres se han puesto en contacto con las Consejerías de Servicios Sociales y Educación de la Junta de Castilla y León, quienes han reconocido el claro incumplimiento que se cometería con este cierre.

Sin embargo, y según siguen denunciando los padres, el Ayuntamiento “no parece querer cumplir con la legalidad y sigue manteniendo que cerrará por vacaciones la Escuela Infantil” pese a que los argumentos que tiene no son favorables.

Así, todos los padres afectados recuerdan que esta actuación provoca “una grave vulneración de los derechos de los padres y menores alumnos de este servicio así como que provoca una clara situación de desprotección de los menores”, ya que no es un cierre previsto en el Reglamento “sino avisado mediante carteles en las aulas” y que ha sorprendido y preocupado a muchos de los usuarios de la escuela, que “no saben cómo hacer con sus pequeños”. 

Comentarios
Lo más