Los Play Mobil y los juegos de mesa no pasan de moda y las 'LOL' causan furor

Los Play Mobil y los juegos de mesa no pasan de moda y las 'LOL' causan furor

Las jugueterías de Salamanca revelan los productos más demandados para estas navidades, aunque los productos tecnológicos y videojuegos también destacan

Hablar del Día de Reyes es hablar del roscón y de ellos, los protagonistas. Los niños salen a disfrutar de sus nuevos regalos después de una noche de grandes nervios y, sobre todo, ilusión. 

Sin embargo, esto ya pasó y solo queda disfrutar de eso que los pajes han buscado a lo largo de estos días. Entre los productos que más han adquirido están las 'LOL', unas pequeñas muñecas que vienen en una bola sorpresa, “causan furor” este año especialmente entre las niñas. 

Entre el público femenino, destacaron también las muñecas 'Shimmer&Shine' y las 'Ladybugs' , protagonistas de dos serie de dibujos animados; así como las 'Enchantimals', unas muñecas con rasgos de animales.

Los Play Mobil han seguido siendo los juguetes más populares entre los niños, según las jugueterías, que destacan que este año, como novedad, ha salido la colección de Egipto. Los productos de Star Wars también se han vendido mucho en esta campaña y los coches teledirigidos, que en estos tiempos ya van por tierra, agua y nieve, fueron muy demandados.

En cuanto a artículos de manualidades, han destacado los juegos de arena, que se puede modelar como si se estuviera en la playa, pero no se seca, no mancha y, según los fabricantes “se recoge fácilmente, no se esparce y es antibacterias”.

Para los más pequeños los correpasillos, y las mantas de actividades han sido los productos más vendidos en Navidades, coinciden algunas dependientas de jugueterías en Salamanca.

Los juegos de mesa no pasan de moda

Del mismo modo, las jugueterías salmantinas coinciden en apuntar que los juegos de mesa son un clásico de las navidades, sin importar el rango de edad ni el sexo.

Así, 'Antón Zampón' y 'Boom Balloon', ambos juegos en los que el objetivo es que el cerdo o el globo no exploten en tu turno, el 'Alien vision' que utiliza el concepto de la realidad virtual, junto con los más tradicionales como el Trivial o el Monopoly, han sido los juegos de mesas más vendidos.

A los juegos de mesa se suman algunos juguetes tradicionales que los niños han seguido pidiendo en sus cartas cada Navidad, como los legos, los muñecos Babyborn, Reborn y Nenuco, así como las 'Sylvanian Families', unas familias de pequeños animales vestidos como personas que se han vuelto a poner de moda.

La tecnología sigue ganando adeptos

Sin embargo, entre los no tan pequeños, ya comienzan a destacar aquellos productos que tienen que ver con la tecnología. Los móviles son muy recurrentes en estas fechas pero también las videoconsolas y videojuegos. 

Las navidades, el “agosto” de las jugueterías

Las navidades es una de las épocas favoritas del año para “esos locos bajitos”, los grandes protagonistas de estas fechas que, si han sido buenos durante el año, recibieron sus regalos. Pero también es una de las fechas claves para las jugueterías que en Navidad hacen su agosto.

Así, aunque hay otras temporadas donde las ventas de juguetes son también altas, como el verano con el consumo de colchonetas y juegos de agua, o los carnavales, gracias a los disfraces, las navidades es cuando la demanda de juguetes es más alta.

De hecho, según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, el grueso de las ventas del sector se realiza durante las últimas semanas del año, concentradas en el mes de diciembre con un 47%. 

Alerta por juguetes que no cumplen las condiciones de seguridad

En cuanto a redes de alerta por juguetes, en lo que va de 2017 se han activado un total de 67 a nivel nacional, según datos de la sección de Consumo de la Junta de Castilla y León, debido a que “no cumplían las condiciones de seguridad para los niños”, de un total de 196 redes de alerta que se han creado por artículos dirigidos a un público infantil que no se refieren sólo a juguetes.

Según el protocolo de actuación, tal y como han explicado desde Consumo, “se mandan escritos a los establecimientos que tienen esos productos para que procedan a la retirada de los mismos”. En total se enviaron 242 escritos por alertas de juguetes. Los que más se suelen retirar, según sus datos son los disfraces o accesorios que utilizan los niños para disfrazarse, como pelucas, barbas, capas, máscaras y trajes. También destaca la retirada de instrumentos musicales de juguete.

Comentarios
Lo más