Cómo ahorrar en la compra de juguetes estas navidades

Aportar por los juguetes tradicionales, elaborar un presupuesto y comparar precios son algunos de los consejos que propone Fintonic

1 Comentarios

 2. ahorrar
2. ahorrar

La amplia oferta juguetera, la falta de tiempo, la cantidad de niños a los que Papá Noel y los Reyes Magos tienen que llegar y la evolución del mercado que cada vez ofrece nuevos productos desconocidos para pajes y elfos hasta que se ven en la tesitura de tacharlos de la lista de juguetes pendientes, complican, sin duda, esta tarea aunque sólo la lleven a cabo una vez al año, por no hablar de los precios de algunos productos que son, cuanto menos, desorbitados.

Por esta razón, es importante para ambos colectivos del sector del regalo navideño poner en marcha una serie de medidas que les permita ahorrar a la hora de comprar los juguetes.

En este sentido, Fintonic, el blog de ahorro y finanzas personales aconseja, en primer lugar, elabora un presupuesto que permita saber a priori de cuánto dinero se dispone para invertir en los regalos. Además, propone comparar precios a través de Internet, ya que “prácticamente todas las tiendas tienen página web e, incluso, tienda online” y utilizar este modelo de compra online para ahorrar tiempo.

Un juguete para varios niños, es una de las alternativas de Fintonic para ahorrar. De este modo, un juego para varios niños, ya sean primos o hermanos, permitirá ahorrar dinero, al tiempo que se fomenta “que aprendan a jugar juntos y en equipo, otro de los valores cada vez más perdido”.

Asimismo, Fintonic ha recalcado que los juguetes tradicionales son más baratos que los nuevos ya que éstos “son más electrónicos, tecnológicos y con menos fomento de la imaginación” y propone, también comprar complementos de juguetes. Así, “si, por ejemplo, el año pasado en Navidad o por el cumpleaños le trajeron un muñeco de una saga de dibujos puedes comprar los complementos del muñeco. Si hablamos de una consola, puedes comprar algún complemento para el mando, o un juego. De esta manera, conseguirás ahorrarte una buena cantidad de dinero, ya que los complementos siempre serán mucho más económicos”, han explicado.

Por su parte, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes aconseja leer todo el etiquetado de los jugueteseniendo en cuenta las recomendaciones de seguridad y

de edad antes de comprarlos, así como no dejarse engañar por las diferencias excesivas de precios. ya que “la diferencia entre copias y originales suele estar en peores materiales, malos acabados o deficiente funcionamiento, aspectos que pondrán en riesgo la seguridad de los usuarios”. Además, avisa de la importancia de elegir el juguete adecuado para la edad, habilidades y capacidades del niño y adquirirlos en tiendas o webs de confianza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído