Asprodes entrega su premio anual a Jesús Málaga

El exalcalde de Salamanca ha recibido este premio por su compromiso con la asociación en sus ocho años como primer edil

11 Comentarios

 Premio asprodes jesús málaga (13) (Copy)
Premio asprodes jesús málaga (13) (Copy)

Asprodes Salamanca ha celebrado este domingo su Asamblea General Ordinaria de Socios al término de la cual ha tenido lugar el acto de entrega del IV Premio Asprodes. En esta ocasión, el lugar elegido para ambas cosas será el hotel Corona Sol de Salamanca.

Durante la celebración del 50 Aniversario de Asprodes se consideró la idea de convocar un premio propio con carácter anual, que reconociese a las personas u organizaciones que apoyen a las personas con discapacidad en la reivindicación de sus derechos y faciliten su inclusión y participación social. Con este Premio Asprodes les agradece, además, públicamente que hayan sido importantes en nuestro proyecto.

En esta edición, este ha recaído en Jesús Málaga Guerrero, alcalde de Salamanca desde 1979 a 1987, para reconocer y agradecer su labor, compromiso y apoyo en el proyecto de Asprodes en sus años como primer edil de la ciudad.

Por su parte, Málaga recogía el premio visiblemente emocionado dedicando unas palabras a la labor de la asociación: “me han dado muchos homenajes, pero no os podéis imaginar lo que supone este para mí”. Enfatizaba la lucha que supuso su mandato para que Salamanca fuera “una de las ciudades mejor dotadas en cuanto a discapacidad”, por lo que también recibió el agradecimiento y aplausos del público por su labor para llevar a cabo la construcción del Colegio Público de Educación Especial Reina Sofía, así como del Centro El Arca.

El Premio Asprodes, de carácter anual, tiene unas características especiales y es que será diferente cada año. Se pensará atendiendo a las particularidades del premiado y su contenido será producto del trabajo llevado a cabo en la asociación.

Posteriormente, tiene lugar la comida navideña de familias y socios de Asprodes en el mismo emplazamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído