La Oficina Municipal de Rehabilitación ha tramitado más de 400 consultas desde su creación

Ha elaborado 104 informes con información técnica, jurídica y económica acerca de las actuaciones de rehabilitación necesarias y recomendadas para los edificios

0 Comentarios

 1343948
1343948

La Oficina Municipal de Rehabilitación, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca en noviembre de 2015, ha atendido desde su creación un total de 426 consultas, de las cuales 376 se han realizado mediante la atención personalizada en las oficinas del Patronato de la Vivienda, 44 por teléfono y 6 a través del correo electrónico.

La materia más demandada ha sido la referente a la accesibilidad de edificios y viviendas, seguido de la conservación de los inmuebles y de la rehabilitación energética. Del total de las consultas atendidas, ha emitido 104 informes con información técnica, jurídica y económica de las actuaciones de rehabilitación necesarias y recomendadas para el edificio.

Los edificios sobre los que se han solicitado estos informes corresponden a la casi totalidad de barrios de toda la ciudad. Instalar un ascensor o hacer accesible la planta baja son algunas de las actuaciones más demandadas por los vecinos.

Esta oficina, enmarcada en el Plan Integral de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, presta gratuitamente asesoramiento y apoyo técnico y jurídico a propietarios de edificios, comunidades de vecinos, empresas, profesionales y asociaciones de vecinos.

Situada en la sede del Patronato de la Vivienda y Urbanismo, en la calle Pozo Amarillo 2, ofrece asistencia en los expedientes de rehabilitación de edificios, en la elaboración de informes y certificados relacionados con la Inspección Técnica de Edificaciones o el Informe de Evaluación Energética y el asesoramiento en la preparación de proyectos de obras y en la tramitación de autorizaciones y licencias.

También desarrolla un servicio de gestión y tramitación de ayudas, créditos y subvenciones disponibles para la rehabilitación integral de los edificios en la ciudad y la regeneración urbana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído