El Ayuntamiento santamartino pone a disposición de los vecinos una nueva oferta formativa. Con ello se busca completar y mejorar la formación de aquellas personas desempleadas para facilitar su inserción en el mercado laboral.

Estos cinco cursos serán impartidos por el Centro de Formación Signo XXV y la Escuela Municipal de Hostelería, todos ellos de forma gratuita. Son gestionados por el Servicio Público de Empleo y cada uno contará con 15 alumnos.

El primero de ellos es el de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, con una duración de 310 horas, impartido por Signo XXV. Los cuatro restantes serán de la Escuela de Hostelería: Servicios de Bar y Cafetería, con una duración de 640 horas; Operaciones Básicas de Cocina, con 380 horas; Servicios de Restaurante, con una duración de 580 horas y Operaciones básicas de Cocina, de 380 horas.

Desde el área de Empleo y Formación, la concejal responsable del área, Chabela de la Torre apuntó que “seguimos apostando por la formación como herramienta básica para luchar contra el desempleo y estos cinco cursos, que permiten la obtención del certificado de profesionalidad que acredita la cualificación profesional, son una buena oportunidad para que nuestros vecinos mejoren su formación en el área de la hostelería y del ocio y tiempo libre”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído