La campaña de juguetes de Cruz Roja ‘Sus Derechos en Juego’ llegará este año a cerca de 700 niños

Como novedad, este año se ha editado la guía del juguete educativo para concienciar sobre la importancia de que los juguetes no sean sexistas ni bélicos

0 Comentarios

 Juguetes cruz roja
Juguetes cruz roja

El presidente provincial de Cruz Roja Española, Jesús Juanes, junto con la directora provincial de Cruz Roja Juventud, Pilar González, han presentado la campaña de juguetes de este año, que bajo el nombre ‘Sus Derechos en Juego’, llegará a 696 niños de la provincia.

Como novedad, este año, según ha explicado Pilar González, se ha editado la guía del juguete educativo para concienciar sobre la importancia de que los juguetes no sean sexistas ni bélicos.

Desde Cruz Roja llevan meses trabajando para identificar a las familias con necesidades de la provincia, para quienes va dirigida esta campaña. Así, este año, el número de beneficiados será inferiopr al de 2016, cuando recibieron sus regalos 784 niños.

La directora provincial de Cruz Roja Juventud ha detallado que existen tres métodos de recogida de juguetes: con tarjetas distribuidas por Cruz Roja, por valor de 40 euros, que podrán utilizarse en tiendas; con el bono de 40 euros que puede canjearse por juguetes en la sala ‘Escaparate’ del nuevo centro de Formación de Cruz Roja; y a través de la entrega a domicilio, para aquellas familias que no puedan acercarse a estos establecimientos.

Por su parte, Jesús Juanes ha recordado que desde hace 25 años, Cruz Roja Juventud realiza cada año esta campaña, que nació con el objetivo de cubrir las necesidades de miles de menores de todo el país pertenecientes a familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica que no podían asumir la adquisición de juguetes para sus hijos y ha subrayado que desde el año 2000 se abrió una nueva línea de trabajo para sensibilizar a la población sobre el juguete educativo, no bélico y no sexista.

Del mismo modo, Juanes ha destacado que se trata de juguetes nuevos y ha recalcado la “importancia del juguete en el desarrollo integral del niño”.

Por último, tanto Pilar González como Jesús Juanes han agradecido a los voluntarios que participan en esta campaña, así como a los colectivos, empresas y particulares que han colaborado con juguetes y dinero en esta iniciativa. Además, han señalado que aún se puede colaborar en la campaña para que esos niños puedan recibir un mayor número de juguetes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído