Prisión por transportar a tres ciudadanos indios sin documentación que buscaban trabajo previo pago

Los hechos han ocurrido en Fuentes de Oñoro, donde fue localizado por su comportamiento sospechoso. A los tres ciudadanos indios se les ha tramitado expedientes de expulsión mientras que el conductor, de nacionalidad rumana, ha sido condenado a pena de prisión

 Policia
Policia

Agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Extranjería y Documentación de Vilar Formoso y Fuentes de Oñoro han detenido a un ciudadano rumano, como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y a los tres pasajeros que le acompañaban, ciudadanos de la India, por encontrarse indocumentados y, por tanto, en situación irregular en territorio español.

Los agentes procedieron a la interceptación del vehículo cuando pretendía cruzar la frontera hacia Portugal, al infundir sospechas por su comportamiento y por las maniobras extrañas que realizaba mientras circulaba.

En el interior del vehículo viajaban cuatro personas. El conductor, de nacionalidad rumana, y los tres ciudadanos de la India, que realizaban un trayecto desde París a Lisboa. Los tres ciudadanos de la India habían abonado un importe al conductor por el viaje y pretendían buscar trabajo. 

Sin embargo, a los tres se le tramitan expedientes de expulsión de España, mientras que el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Ciudad Rodrigo, donde ha sido condenado a pena de prisión por considerar probado que actuaba a sabiendas de vulnerar la legislación relativa al tránsito de extranjeros por España. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído