Santa Marta se apunta al 'trial bike' con un parque en la Isla del Soto

Con una superficie de 250 metros cuadrados, es el primero con carácter público de toda la provincia. Además, el próximo 14 de enero albergará un entrenamiento de pretemporada que contará con la segura presencia del campeón del mundo junior y la probable del campeón del mundo élite

 IMG 4878 (Copy)
IMG 4878 (Copy)

El espacio medioambiental de la Isla del Soto en Santa Marta de Tormes alberga un nuevo parque de 'trial bike'. Se trata de una disciplina ciclista que consiste en realizar saltos y equilibrios entre diferentes obstáculos. La instalación que ha presentado en la arde de este lunes el Ayuntamiento de Santa Marta consta de 250 metros cuadrados de superficie y cuenta con multitud de puestos para realizar esta práctica. El consistorio santamartino ha llevado a cabo esta actuación en colaboración con la Asociación 'Con 2 piñones', un club ciclista que cuenta con más de medio centenar de licencias de trial.

Según ha reconocido el alcalde este lunes, se trata de una iniciativa que parte de la propia Asociación, cuyos miembros acudieron con la idea al Ayuntamiento. “Se acercaron a mi despacho y estuvimos tratando el tema con las concejalas para ver cómo podíamos orientar el tema. Al final, en un tiempo récord de apenas unas semanas hemos conseguido que la Isla del Soto se dote del primer parque de 'trial bike' que hay en toda la provincia con unas condiciones y dimensiones suficientes para albergar un campeonato y, sobre todo, el primero de uso público y libre”, ha explicado David Mingo.

El alcalde también ha querido reivindicar la práctica de deportes alternativos a los más mayoritarios. “Es una práctica novedosa, aquellos que dicen que en Santa Marta siempre apostamos por el fútbol y el baloncesto se deberían de pasar por aquí para ver cómo la voluntad política de poner la Isla a disposición de un deporte que es minoritario se ha convertido en una realidad”, ha manifestado Mingo, quien se ha mostrado abierto a continuar colaborando con la Asociación, “con poco dinero porque no lo tenemos pero con mucha ilusión y mucho esfuerzo, que se eso sí nos sobra”.

De igual manera, el alcalde ha introducido los planes que la Asociación 'Con 2 piñones' tiene previsto llevar a cabo y uno de sus miembros, Jonathan Marcos, acompañado por su compañeros Andrés Hernández y Adrián Martín, se ha encargado de explicarlo. “El día 14 realizaremos aquí una quedada para comenzar la temporada de trial. Los campeonatos comienzan en marzo y por estas fechas nos solemos juntar gente de varias ciudades, y este año haremos aquí un entrenamiento”, ha confirmado.

Asimismo, según han revelado, está confirmada la presencia del campeón del mundo junior, Alejandro Montalvo, uno de los mejores pilotos del momento, y están en trámites para poder contar también con el campeón del mundo élite. “Esperamos unas 30 o 40 personas aquí con sus bicicletas y sus acompañante”, ha calculado. La Asocación 'Con 2 piñones' es un club ciclista y que además de trial, cuenta con competidores de montaña y carretera. En Salamanca tienen más medio centenar de licencias, muchas de ellas junior, que garantizan el relevo generacional. Se trata de una discliplina con el futuro asegurado.

IMG 4864 (Copy)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído