Salamanca vive una Navidad mágica con la actuación de cinco artistas internacionales

Salamanca vive una Navidad mágica con la actuación de cinco artistas internacionales

El Festival 'Salamanca vive la magia' llegó por segundo año consecutivo al Teatro Liceo este 2 de enero. Contó con dos pases, a las 18 y a las 21 horas

La segunda edición del Festival Internacional “Salamanca vive la magia” llegó de nuevo al Teatro Liceo durante estas fiestas. Cinco artistas internacionales se dieron cita en la ciudad para hacer que las navidades en Salamanca “sean un poquito más mágicas aún si cabe”, tal y como ha explicó Juan Mayoral, mago y director artístico de esta propuesta, quien ha subrayado el éxito que supuso el festival en la pasada edición.

Niños y mayores disfrutaron de un espectáculo dirigido a toda la familia que estuvo conducido por Isaac Jurado, mago del humor,. Hubo dos sesiones, una a las 18 horas y otra a las 21 horas.

“La magia está de moda” ha aseguró Mayoral, quien recalcó que desde hace cinco años ha habido un auge y esta disciplina ha ganado repercusión “como nunca antes” salvo en el siglo XIX y principios del XX, considerado el siglo de oro de la magia y que coincidió con la vida de harry Houdini, tal y como ha explicó Juan Mayoral. Según él, esto se debe en gran parte a la realización de espectáculos de mucha calidad. En este sentido, se refirió a los magos internacionales que actuaron en el Liceo.

Así, sobre el mago italiano Shezan señaló que su espectáculo recuerda a Aladino y su lámpara mágica. La actuación del francés Nestor Hatto destacó por la manipulación, la modalidad de magia más dificil según Mayoral, y Bastrakov, que vino por primera vez a España, trasladó al público al folclore de su tierra natal, Rusia.

El mago español también se refirió a la actuación del artista estadounidense James Dimmare, que recuerda a Fred Astaire, y aseguró que es una suerte contar con su participación en esta edición. Por último, sobre el francés Marc Métral destacó que es “la sorpresa” de esta edición.

Comentarios
Lo más