La tercera Gala del Voluntariado premiará la implicación de los jóvenes en acciones solidarias

La tercera Gala del Voluntariado premiará la implicación de los jóvenes en acciones solidarias

El acto, que se celebrará el miércoles en el Centro Joven, quiere reconocer la labor de una veintena de chicos que han participado en campañas como la de las Brigadas Verdes que limpiaron la orilla del río en mayo de 2016

El Centro Joven acogerá el jueves, 21 de diciembre a partir de las 19,30 horas, la III Gala de Voluntariado que desde la Concejalía de Bienestar Social se promueve anualmente para recocer la labor de los voluntarios. En esta ocasión, la gala servirá para agradecer el apoyo obtenido por el grupo de jóvenes que de forma habitual acuden a la llamada de colaboración de Guijuelo Joven y entre cuyas actividades destacadas se encuentra el haber formado parte de las Brigadas Verdes que el pasado año realizaron una exhaustiva limpieza en las márgenes del río Tormes.

“Con un acto como el del jueves lo que queremos es celebrar el Día Internacional de los Voluntarios, marcado en el calendario el 5 de diciembre, a la vez que reconocer la implicación de estos chicos en labores voluntarias”, explicaba la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama.

El acto, que estará abierto a todo el público, consistirá en un pequeño homenaje y la entrega de un diploma conmemorativo. “Será un acto sencillo pero con el que queremos agradecer su implicación”, apuntaba la concejala de Bienestar Social recordando que la sociedad guijuelense hace gala de su “solidaridad” y destacando que “es fundamental que los jóvenes comiencen a implicarse en esas labores voluntarias”.

“Estos chicos son un ejemplo”, añadía recordando que además de en las Brigadas Verdes, los jóvenes reconocidos participan de forma habitual en labores voluntarias que se les proponen desde el Centro Joven, como su participación en el II Concurso de Puzzles o su participación en la II Feria ‘Jóvenes Despiertos’.

Comentarios