La plaza del Altozano se prepara para recibir el nuevo asfaltado

La plaza del Altozano se prepara para recibir el nuevo asfaltado

Además, está previsto que esta semana se proceda a la instalación de los pasos elevados en el entorno del Centro Cultural y el Cuartel de la Guardia Civil

Tanto la Plaza del Altozano como el entorno del Centro Cultural y el Cuartel de la Guardia Civil se preparan estos días para que se ejecuten las últimas actuaciones enmarcadas en los Planes Provinciales 2016-2017. El levantamiento de las tapas de las alcantarillas, para adecuarlas al nuevo asfaltado, y la señalización de las obras son los trabajos que a lo largo del día se han venido realizando para facilitar la colocación del nuevo aglomerado en ambas zonas.

En la Plaza del Altozano se procederá a la nueva pavimentación desde la calle Abajo hasta la calle Galicia, lugar donde se ubica la Residencia de Mayores, además de proceder al cambio de las aceras. “A la actuación en el pavimento se sumará la mejora de las aceras, algo que nos han solicitado muchos de los residentes”, aseguraba el concejal de de Obras, Roberto Martín Benito quien mostró su satisfacción ante el inicio de estos trabajos y recordó que durante los dos últimos años se ha actuado de forma integral en el barrio San Miguel, se ha pavimentado la calle Río Tormes del Polígono industrial I-2 y se ha actuado en otras vías como la calle Atrases, la calle San Antonio, San Marcos o Los Álamos.

“Además se han realizado obras que para el Ayuntamiento eran muy importantes, como el cambio de la cubierta del Pabellón del CEIP Miguel de Cervantes, la mejora del Emisario de Aguas Residuales o la climatización del Centro Cultural”, añadía Martín Benito.

A la actuación de pavimentación se sumará también la instalación de dos pasos elevados: uno en el entorno de la Casa Cuartel de la Guardia Civil y otro en el Centro Cultural. “Son dos puntos en los que hay mucho tránsito de gente y los vehículos, en ocasiones, van a demasiada velocidad”, añadía el concejal de Obras agradeciendo, de antemano, la comprensión de los vecinos ante las molestias que estas actuaciones puedan ocasionar estos días a quienes habitualmente, transitan por estas zonas.

Comentarios