ALARAZ

El AMPA de Alaraz denuncia que la Junta ha dejado sin logopeda a un centro con necesidades especiales

El AMPA de Alaraz denuncia que la Junta ha dejado sin logopeda a un centro con necesidades especiales

Según indican, hasta el 20% del alumnado el colegio público de la localidad requiere los servicios de un profesional de Logopedia

Según la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de Alaraz, la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León en Salamanca decidió el presente curso retirar el logopeda que ejercía su trabajo en el colegio público de Alaraz, perteneciente al CEO Miguel Delibes, con sede en Macotera, donde cerca del 20 por ciento de su alumnado precisa de los servicios de este profesional.

Los padres denuncian que no han recibido notificación alguna sobre las razones de esta decisión y, ante la necesidad que presentan un grupo de alumnos de ser tratados por problemas en esta área, decidieron remitir un escrito a la Dirección Provincial de Educación buscando alguna explicación. “Al citado escrito, presentado el pasado 3 de noviembre, no hemos recibido contestación alguna, ni los padres, ni la dirección del CEO; por lo que consideramos que es una falta de respeto y una dejadez absoluta por parte de los responsables de la Dirección hacia nosotros y el problema que presentan nuestros hijos”, lamentan en un comunicado.

Asimismo, recuerdan que todos los alumnos afectados son de Primaria e Infantil y ninguno de ellos fue dado de alta el pasado curso por parte de la logopeda que los trataba. Algunos de ellos, presentan importantes deficiencias y estaban siendo tratados incluso dos veces por semana. Los padres advierten que con la retirada de los servicios de este profesional para el colegio, los niños se han quedado sin la terapia que precisan para un correcto desarrollo de sus funciones y con ello, se incrementan los problemas que llevan aparejados durante su día a día en el aprendizaje.

Ante esta situación, las familias revelan que se han visto obligadas a llevar a sus hijos a profesionales costeando sus servicios de su propio bolsillo, aunque también advierten que existen casos que no pueden hacer frente a estos costes, “con lo que el niño o niña afectada agudizará sus problemas de aprendizaje y arrastrará éste lastre durante toda su etapa escolar al no poder hacer frente al desarrollo normal de las clases por las deficiencias que presentan y que precisan de terapias”.

Comentarios
Lo más