MEDIALAB USAL acoge un seminario sobre el cambio climático

MEDIALAB USAL acoge un seminario sobre el cambio climático

Se realizará este jueves, a partir de las cinco de la tarde, en el Edificio Multiusos I+D+i


El MEDIALAB USAL acoge el próximo jueves un seminario sobre el cambio climático titulado “Del pasado a un futuro en cambio”, impartido por José Abel Flores, catedrático del departamento de Geología de la Universidad de Salamanca. La actividad está enmarcada dentro el programa de actividades del proyecto “Concienciación y capacitación en materia de cambio climático para profesores de primaria y secundaria” que se está desarrollando en la Universidad de Salamanca, coordinado por el profesor Camilo Ruiz Méndez.

El seminario repasará la historia del clima del planeta Tierra, destacando los grandes ciclos climáticos y su influencia sobre la civilización humana y otros aspectos, como la colonización de América. Se planteará una reflexión sobre el papel de los océanos en el funcionamiento del clima y se explicará cómo se obtienen los registros históricos mediante buques científicos y a través de los testigos de hielo. Además, se expondrán evidencias de la alteración del clima por la actividad humana y las consecuencias a corto y largo plazo.

El proyecto, impulsado por la Fundación Biodiversidad, tiene como objetivo principal movilizar, formar y concienciar a los profesores de esos niveles de enseñanza para que, al mismo tiempo, involucren al alumnado en el proceso de lucha contra el cambio climático. En él participan profesores e investigadores de diversas áreas y departamentos de la Universidad de Salamanca, el MEDIALAB USAL y otras unidades del Servicio de Innovación y Producción Digital.

La asistencia a este seminario es abierta hasta completar aforo.

Comentarios