Distinguidos diez nuevos Embajadores por su contribución para que Salamanca se consolide como ciudad de congresos

Desde que se inició este programa en 2012 la lista de Embajadores suma un total de 67 reconocimientos. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que el turismo de congresos es una de las prioridades del Consistorio porque es una fuente de oportunidades y motor de la economía salmantina

2 Comentarios

 IMG 7229 (Copy)
IMG 7229 (Copy)

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado esta tarde durante la entrega de las distinciones de Embajadores Salamanca Convention Bureau, que el turismo de congresos es una de las prioridades del Consistorio porque es una fuente de oportunidades y motor de la economía salmantina a la vez que ha avanzado que las perspectivas para el próximo año son muy buenas estando ya prevista la celebración de 60 congresos.

Este acto, que cumple ya su sexta edición y al que también han asistido los presidentes de la Asociación de Empresarios de Hostelería y de la Cámara de Comercio, Alain Saldaña y Benjamín Crespo, es un reconocimiento a personas que han destacado por su contribución al desarrollo de la ciudad y la provincia con la difusión de la marca “Salamanca” y su repercusión profesional, científica, académica y social así como su impacto económico y mediático, nacional e internacional.

Fernández Mañueco se ha referido, durante la entrega de este reconocimiento a diez nuevos Embajadores, a la importante labor que han realizado para que la ciudad haya sido en 2016 sede de importantes eventos nacionales e internacionales consolidándose como referencia para la celebración de grandes eventos. El año pasado se celebraron más de 500 reuniones en las que participaron más de 100.000 delegados.

Un total de 67 reconocimientos

Francisco Antonio Jiménez Rodríguez, Lorenzo Lasa Muñoz, Juan Carlos Rodríguez Pérez, Eva Martín del Valle, Manuel Alcántara Sáez, César Pontvianne Alcántara, Juan Pedro Bolaños Hernández, Francisco Javier Pellegrini Belinchón, Marta Bolívar Laguna y Juan Molas Marcellés se suman a la lista de embajadores que suma ya 67 reconocimientos. Los congresos organizados bajo su dirección han traído a Salamanca a cerca de 6.000 personas, profesionales de diferentes sectores que han podido conocer los recursos con los que la ciudad cuenta a la hora de celebrar un evento.

En su sexta edición, el programa Embajadores ha reconocido a los organizadores de los siguientes eventos:

Francisco Antonio Jiménez Rodríguez - II Simposio Nacional y I Congreso Internacional de Mediación: 7 y 8 de mayo de 2016

Con una asistencia de unos 400 profesionales procedentes de España, América Latina y Europa, sirvió para sentar las bases de la introducción de la mediación intrajudicial en España así como para conocer las diferencias del funcionamiento de la mediación en los países que está implantado como vía alternativa a la judicial en la resolución de conflictos.

Lorenzo Lasa Muñoz- VII Congreso Estatal FEUSO 13 y 14 de mayo de 2016

Durante el congreso, que trajo a la ciudad a 200 personas, se debatieron los Estatutos Federales, la Resolución General y especiales, además de aprobar la composición del nuevo Secretario General. Se cerró una etapa al mismo tiempo que se abría otra nueva, con un proyecto: ser la casa común de todos los trabajadores de la enseñanza con independencia de su centro de origen, un proyecto en el que se busca un mismo objetivo “prestar un servicio educativo de la mayor calidad”.

Juan Carlos Rodríguez Pérez - XXIX Congreso Nacional de la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio (AETEL) 19 al 21 de mayo

Aunó a más de 400 asistentes procedentes de España y Portugal. El nivel científico-técnico del congreso fue muy elevado y contó con la presencia de los más prestigiosos investigadores científicos que están trabajando para trasladar de una forma efectiva y rápida todos los avances que se consiguen en los laboratorios, con el objetivo de facilitar al clínico el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de los pacientes. Los doctores Ángel Carracedo Álvarez y Marco Milán fueron reconocidos como Huésped Distinguido por el Ayuntamiento de Salamanca.

Eva Martín del Valle- Congreso Bio-Iberoamérica 2016. Del 5 al 8 de junio

Con la asistencia de 600 científicos, fue el primer congreso que se celebró para poner en contacto a todas las ramas de la biotecnología iberoamericana. Permitió que se fundara en Salamanca la federación que agrupa a las sociedades antes mencionadas tomando el nombre de FIAMBIOT (Federación Iberoamericana de Biotecnología), cuya sede se instalará en Salamanca.

Manuel Alcántara Sáez - Congreso Internacional CEISAL 2016. Del 28 de junio al 1 de julio

Este congreso trajo a 1.500 personas. Junto a los Congresos FLACSO 2017 y Americanistas 2018, reunirán en la Universidad de Salamanca un número estimado de unos 10.000 congresistas. La idea de CEISAL y del congreso es generar espacios de reflexión plurales y críticos desde las diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales para avanzar en el conocimiento de la realidad social, cultural, económica y política de América Latina en tiempos posthegemónicos.

César Pontvianne Alcántara- III Congreso Regional de Empresa Familiar 16 y 17 de junio

El congreso acogió a 270 empresarios relevantes de Castilla y León. El objetivo era debatir sobre temas referidos al crecimiento de la empresa y los retos de la sucesión. Se trata del evento de mayor relevancia de la Asociación, una cita que giró en torno a los valores del liderazgo, compromiso, sacrificio y espíritu de superación que caracterizan a este tipo de compañías.

Juan Pedro Bolaños Hernández XXXIX Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM). Del 4 al 8 de septiembre

Asistieron 800 personas entre las que destacó la elevada participación de jóvenes estudiantes de doctorado y postdoctorado de varias áreas de la Biomedicina de toda España y la asistencia de grandes científicos como el profesor Sir Paul Nurse, Premio Nobel de Medicina o Fisiología en 2001.

Francisco Javier Pellegrini Belinchón- 30 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP). Del 20 al 22 de octubre

Este congreso logró reunir a 1070 pediatras de toda España, con una elevada asistencia de acompañantes, industria y ponentes, superando la cifra de 1400 asistentes en total. Durante el evento, se realizó un “Simulacro de RCP” para 250 escolares salmantinos de 6º de Primaria, que, al igual que el congreso, tuvo una repercusión a nivel nacional.

Marta Bolívar Laguna- I Jornadas de Derecho de Familia de Salamanca. 11 y 12 de noviembre.

Con una asistencia cercana a los 200 participantes, el motivo por el que propuso Salamanca como sede para realizar estas I Jornadas, fue porque se consideró el escenario ideal por su Universidad, su cultura e historia, capaz de atraer a numerosos participantes de toda la geografía española; y también con la finalidad, a su vez, de dar visibilidad y poner como referente a nuestra ciudad en el ámbito jurídico profesional nacional ya que en estas Jornadas participaron juristas de reconocido prestigio.

Juan Molas Marcellés- Congreso de Hoteleros Españoles (CEHAT). 17 y 18 de noviembre

Medio millar de hoteleros y profesionales de la industria hotelera se dieron cita para profundizar en los retos a los que se enfrenta el sector. Distribución hotelera, rentabilidad, tecnología, nuevos modelos de negocio, canales y segmentos, gestión y valores empresariales o contexto económico y político fueron algunos de los temas que centraron esta edición del encuentro bienal más importante del sector.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído