El PP de Ciudad Rodrigo pide criterios objetivos en la adjudicación del encierro a caballo

El PP de Ciudad Rodrigo pide criterios objetivos en la adjudicación del encierro a caballo

Critican que no se le haya dado la publicidad suficiente. "No exigimos unas bases de licitación, pero sí unos mínimos pre acordados para que la valoración sea lo más objetiva posible, intentando valorar calidad y precio"

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo ha mostrado su discrepancia con el concejal de Festejos, Cristian González, por la adjudicación de la contratación de la organización del encierro a caballo del Carnaval. "El concejal delegado ha decidido personalmente y sin contar con la opinión de la Comisión Taurina, realizar directamente una serie de llamadas a empresarios taurinos para que presentasen ofertas con el fin de gestionar la organización del encierro a caballo, a las que se les ha dado el plazo del día 20 de diciembre".

Así, según el PP, hubiera sido conveniente haberle dado publicidad por alguno de los medios municipales, con el fin de que más interesados puedan presentar una oferta en vez de hacerlo como un contrato menor. "El PP de Ciudad Rodrigo considera que, siempre que se pueda y guardando la debida relación calidad-precio, es conveniente potenciar la labor y trabajo de los mirobrigenses".

Sin embargo, según comentan, la discrepancia mayor viene a la hora de la adjudicación de la oferta en el que, critican, no se ha establecido ningún baremo aplicable a las diferentes ofertas. "No exigimos unas bases de licitación, pero sí unos mínimos pre acordados para que la valoración sea lo más objetiva posible, intentando valorar calidad y precio".

"La tan abanderada transparencia que el equipo de Gobierno tripartito pretende enarbolar como bandera, de nuevo queda más que en entredicha, ante una situación como la citada, a la que debemos sumar la negativa del presidente de la Comisión Taurina a que algún miembro de nuestro Grupo le acompañara a la reunión con los montadores de tablaos celebrada el pasado lunes, habiéndoselo pedido expresamente".

Comentarios
Lo más