El PSOE pide a la Junta que La Fuente de San Esteban cuente con dos médicos

Los procuradores del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, Ana Muñoz de la Peña y Juan Luis Cepa, han registrado una iniciativa en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León en la que se insta a la Junta a adoptar a la Junta las decisiones correspondientes para dotar a La Fuente de San Esteban con dos facultativos antes del 31 de diciembre.

3 Comentarios

 Sanidad debe readmitir a 67 médicos a los que jubiló forzosamente
Sanidad debe readmitir a 67 médicos a los que jubiló forzosamente

Los procuradores socialistas recuerdan que la Zona Básica de Salud de la Fuente de San Esteban está compuesta y establecida por siete demarcaciones asistenciales que incluyen 36 municipios. La quinta de estas cinco demarcaciones comprende la localidad única y exclusivamente de La Fuente de San Esteban, que cuenta con aproximadamente unas 1.100 tarjetas sanitarias adscritas, mientras que las seis demarcaciones restantes, con un total de entre 336 y 470 tarjetas sanitarias. Además, añaden los parlamentarios salmantinos, en La Fuente de San Esteban existen dos residencias de personas mayores con más de 100 residentes entre ambas.

En la actualidad hay un solo facultativo para dar cobertura a las 1.100 tarjetas sanitarias, sumadas a los más de 100 pacientes de las residencias. El PSOE lo considera una dotación “claramente insuficiente” que provoca una carga de trabajo importante para ser atendida por un solo médico “en condiciones dignas y con la mínima calidad asistencial”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído