ROBLEDA

Casi tres millones de euros para obras en la CL-526 entre Robleda y el límite con Extremadura

Casi tres millones de euros para obras en la CL-526 entre Robleda y el límite con Extremadura

Se actuará en un tramo de 17,39 kilómetros y las obras consistirán, principalmente en el refuerzo y la renovación del firme

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el gasto de 16.072.755 euros para la contratación de obras de refuerzo y renovación de firme en 255 kilómetros de diferentes tramos de carreteras de las provincias de Burgos, Salamanca, Segovia y Zamora.

Estas obras, al igual que las aprobadas a primeros de diciembre, forman parte del Bloque de Actuaciones Prioritarias en la red autonómica que está ejecutando la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con el fin de garantizar el imprescindible mantenimiento del extenso patrimonio viario de Castilla y León. El presupuesto previsto para 2018 para la Red de Carreteras asciende a 92,17 millones de euros, lo que supone un incremento del 36 % respecto al presente ejercicio.

En el caso de Salamanca, se trata de un tramo de 17,39 kilómetros, entre la localidad de Robleda y el límite con la Comunidad de Extremadura. Existen dos intersecciones con carreteras de la Diputación de Salamanca que necesitan el extendido de una capa de mezcla bituminosa para regularizar esta superficie con la nueva rasante de la carretera CL-526.

También existen diversos accesos a caminos agrícolas municipales y a pistas forestales cuyo estado es variable, y en algunos de los cuales es necesario acondicionar instalando nuevas obras de drenaje longitudinal y/o pavimentándolos con losas de hormigón.

La señalización horizontal y vertical, balizamiento y defensas existentes se encuentran en un estado deficiente en la mayoría de los casos, siendo necesaria su renovación y adaptación a la nueva rasante. El presupuesto previsto para estas obras asciende a 2.999.696 euros, con cargo a las anualidades hasta 2020.

Comentarios