Ganemos Salamanca solicita la apertura de una oficina de asesoramiento agrario en Castro-Enríquez

La Comisión de Agricultura de la Diputación estudiará la posibilidad, a pesar de que fuera rechazada en el Pleno de este miércoles la propuesta de crear un servicio provincial con oficinas en todas las comarcas

0 Comentarios

 Oficina agraria
Oficina agraria

Durante el Pleno celebrado este miércoles en la Diputación, el PP rechazó la iniciativa para la recuperación en las comarcas del servicio de extensión agraria, alegando que la Junta de Castilla y León había aprobado ya una línea de financiación específica para el asesoramiento a agricultores, tal y como ha recordado Ganemos Salamanca, grupo que presentó esta moción.

Gabriel de la Mora, diputado de Ganemos, expuso que esa contestación reforzaba la propuesta, puesto que, igual que la comunidad de Navarra está financiando en parte el servicio de extensión con los fondos destinados al asesoramiento agrario al que hizo alusión el diputado del PP, también la Diputación podría financiar el servicio en todas las comarcas con estos recursos procedentes de la PAC.

Ganemos Salamanca ha asegurado que su propuesta “ha tenido una buena acogida en la Comisión de Agricultura celebrada con posterioridad al pleno”. En concreto, el diputado de la formación granate ha propuesto que la Diputación utilice dichos fondos, gestionados por la Junta, para, al menos, crear una oficina de asesoramiento de las y los agricultores y ganaderos de la provincia. Su sede se establecería en la finca de Castro-Enríquez y estaría orientada a la experimentación, la capacitación y la difusión de innovaciones agrarias en la provincia.

La Comisión ha decidido remitir esta propuesta al área de Agricultura para su estudio. “La idea básica es que, en vez de nueve oficinas, que es lo que constituye un servicio provincial, se cree una oficina única especializada en asesoramiento”, según ha explicado el diputado Gabriel de la Mora.

“La oficina podría desarrollar un programa de transferencia tecnológica, en el que se enmarcaría la celebración de encuentros profesionales, visitas a explotaciones, demostraciones prácticas, cursos de formación y publicación de boletines, páginas web, redes sociales, entre otras iniciativas”, ha añadido el diputado de Ganemos Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído