Presentado el nuevo proyecto de eficiencia energética que se desarrollará en el exterior del recinto amurallado

Presentado el nuevo proyecto de eficiencia energética que se desarrollará en el exterior del recinto amurallado

El proyecto ha tenido en cuenta, a la hora de su redacción, la selección de uno de los puntos del municipio donde la inversión es más sostenible y eficiente

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha presentado un nuevo proyecto de eficiencia energética que se desarrollará, en su primera fase, en el exterior del recinto amurallado. De esta forma, el Ayuntamientocontinúa en la senda de mejorar el sistema de alumbrado del municipio y adaptarlo a las nuevas exigencias funcionales, de eficiencia energética y de seguridad.

El proyecto que ha presentado el Ayuntamiento ha tenido en cuenta, a la hora de su redacción, la selección de uno de los puntos del municipio donde la inversión es más sostenible y eficiente.

Así, se han seleccionado dos grandes avenidas y carreteras, entendiendo que esas luminarias son las que más consumen y las más caras, de forma que generan mayores ahorros a medio y largo plazo y reducen las anualidades de amortización.

De igual manera, se ha elegido una de las zonas de viviendas de la avenida de Salamanca, la Avenida de España y el Camino del Cementerio entendiendo que son las luminarias más antiguas, menos eficientes y con mayor vida efectiva, y por tanto las que más pueden fallar y merece la pena ejecutar el cambio. 

Las luminarias propuestas cumplen el documento de requerimientos técnicos exigibles para luminarias con tecnología LED de alumbrado exterior, publicado por el IDEA (Instituto para la diversificación y ahorro de la energía, dependiente del Ministerio de Industria). 

De igual manera, se ha solicitado al IDAE una subvención vinculada a fondos FEDER. En caso de ser concedida supondría el 50% de la inversión. No se ha tenido en cuenta en los cálculos de amortización, puesto que no está asegurada y en principio no se cuenta con ella. Anteriormente no se había podido solicitar este tipo de subvenciones al no disponerse de una auditoría energética, documento imprescindible para participa en los programas.

Comentarios