El vecindario 'Barrio Nuevo' se convierte por unas horas en Belén

El vecindario 'Barrio Nuevo' se convierte por unas horas en Belén

La asociación de vecinos del barrio lleva organizando el Belén viviente cada víspera de Nochebuena desde hace más de tres décadas


El 'Barrio Nuevo' de Ciudad Rodrigo se con convertirá en Belén por unas horas, como lleva ocurriendo más de 30 años, según recuerdan desde la asociación de vecinos, encargada de la organización durante las tres décadas.

Cada víspera de Nochebuena, los vecinos recrean el momento del nacimiento de Jesús para celebrar la Navidad en comunidad con los más pequeños como protagonistas principales. Son los vecinos del barrio quienes suelen interpretar los personajes más destacados, aunque la ocasión ha recordado que pueden participar todos los 'pastorcitos que lo deseen', sean de donde sean.

El evento dará comienzo en torno a las 18:00 horas del sábado y habrá degustación de productos típicos de estas fechas. Además, habrá sorteos de regalos para todos los asistentes. Como novedad, revelan desde la asociación de vecinos, este año se han remodelado algunos de los elementos decorativos.

Comentarios
Lo más