La Diputación aporta 45.000 euros a Cruz Roja para la atención a inmigrantes y prevenir la exclusión

La Diputación aporta 45.000 euros a Cruz Roja para la atención a inmigrantes y prevenir la exclusión

Con el dinero, se ofrecerá una atención individual y familiar a las personas inmigrantes así como se cubrirá de forma temporal las necesidades básicas de personas y familias

La Diputación de Salamanca y Cruz Roja colaboran en la atención a la población inmigrante con residencia en los municipios de la provincia y en la intervención en situaciones de desamparo personal y prevención de riesgo de exclusión social. 

Por ello se ha firmado un nuevo convenio de colaboración en el que la organización humanitaria ha percibido un montante económico de más de 45.000 euros. 

De esta manera, 15.742 euros han ido destinado a la atención de la población inmigrante, que tiene como principal objetivo prestar servicios de información y asesoramiento especializado en los municipios de Ciudad Rodrigo, Béjar, Villares de la Reina, Villamayor, Linares y Vitigudino.

Entre otros, el personal de Cruz Roja ofrecerá una atención individual y familiar a las personas inmigrantes así como asesoría jurídico-administrativa, asesoría en temas de extranjería, información y búsqueda activa de empleo e intervención social.

Con relación al convenio para intervenir en situaciones de desamparo personal y prevención de riesgo de exclusión social, con una cuantía de 30.000 euros, tiene como objetivo cubrir de forma temporal las necesidades básicas de personas y familias que no puedan solventar por sí mismas la provisión de alimentos, alojamiento, vestido y otras necesidades al haber visto mermados sus ingresos o carecer de ellos.

Los beneficiarios son personas o familias que residan en algún municipio de la provincia y que estén en situación de vulnerabilidad social y económica y que deban hacer frente a contingencias ineludibles de carácter económico o que puedan generar situaciones de exclusión social ante la imposibilidad de acceder con carácter inmediato a otros servicios, dispositivos o prestaciones públicas.

Comentarios
Lo más