Esta Navidad, sesiones de narración para adultos en Ciudad Rodrigo

Esta Navidad, sesiones de narración para adultos en Ciudad Rodrigo

Se celebrarán los días 27 y 28 de diciembre en distintos espacios del municipio, como el Centro de Mayores 'El Puente', el Hogar de Mayores de la Calle Zarandieta y la Asociación de Mujeres 'Amanecer'. Se trata de una colaboración con el Festival Internacional 'Ávila de cuento' 

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha organizado para estas fechas navideñas el ciclo de sesiones de narración para adultos 'Navidades de cuento'. Las sesiones están dirigidas a adultos, de hecho, no son recomendables para público infantil.

Estas sesiones, de entrada gratuita hasta completar aforo, se desarrollarán los días 27 y 28 de diciembre en distintos espacios del municipio. Las actuaciones correrán a cargo del narrador Carlos Ortiz 'Caoz' y cada una de ellas será diferente.

Así, el día 27 de diciembre a las 12:00 horas, 'Como decía mi abuelo' en el Centro de Mayores 'El Puente', en el marco de las actividades que semanalmente organiza la Concejalía a través del 'Espacio I', sus medios propios y el convenio de colaboración con la Asociación de Mayores de Santa Marina.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, el programa se desplazará al Hogar del Jubilado de la Calle Enrique Zarandieta, dependiente de la Junta de Castilla y León. De esta manera, al igual que el año pasado, el Ayuntamiento colabora con este espacio. El título de la sesión es 'Cuentos contra las cuerdas.

Por último, el ciclo se cerrará el día 28 de diciembre a las 18:00 horas en el local de la Asociación de Mujeres 'Amanecer', que está celebrando su XXV aniversario. En este caso, el título de la actuación es '¿Y si las princesas no quieren comer perdices?'.

Este ciclo de narración oral supone un añadido al trabajo que se viene realizando en los ámbitos de Infancia y Juventud a través de los exitosos 'Ahora te cuento' y 'Ahora te leo' y tiene su origen en una colaboración surgida en el marco de esos programas. De hecho, la narradora Maisa Marbán planteó durante su estancia en 'Ahora te Cuento', la posibilidad de establecer una colaboración puntual con el festival 'Ávila de Cuento', que se desarrolla todas las navidades en la ciudad de Ávila. De esta manera, 'Navidades de Cuento' en Ciudad Rodrigo es una extensión de este festival.

Con este motivo, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo también ha incidido en que Concejalía de Mayores continúa trabajando en proyectos destinados a esta población, a través de programas de dinamización o el refuerzo de las colaboraciones con las entidades asociativas. 

Comentarios