David Vicente, protagonista del primer encuentro con profesionales de la radio en el 'Espacio i'

En el marco del taller 'Radio i' que imparten en el centro y en el que participan 26 jóvenes de entre 12 y 16 años

0 Comentarios

 CIUDAD RODRIGO Taller Radio
CIUDAD RODRIGO Taller Radio

Según han comunicado desde el taller de 'Radio i', albergan el deseo de completar la formación que habitualmente reciben los alumnos participantes en el ciclo con la organización de encuentros con profesionales de la radiodifusión. El primero de ellos tendrá lugar este martes, 26 de diciembre, a las 12:00 horas en el 'Espacio i' y será con David Vicente Anduezas, productor en el equipo de 'No es un día cualquiera' de RNE. El taller de 'Radio i', es el taller de radio del 'Espacio i', formado por 26 jóvenes entre 12 y 16 años de Ciudad Rodrigo. 'El Espacio i' es gestionado por Civitas A.T. y organizado por el Ayuntamiento.

El objetivo es acercar el medio radiofónico a los más jóvenes. Aprender qué es la radio, frecuentar el hábito de la escucha, promover la oratoria y la locución como formas de expresión, abrir canales para que los más jóvenes cuenten lo que piensan y sienten, ofrecer vías para que practiquen la redacción y la interpretación. Todo ello de forma divertida y cercana.

“Creemos en la radio como instrumento de animación. Hoy más que nunca la radio es necesaria para incentivar la escucha, sobre todo entre los más jóvenes. La oportunidad que brindan los talleres de radio implica la magia de descubrir el maravilloso mundo del alquimista de palabras, música, efectos y silencio que redunda en el crecimiento cultural y en el desarrollo personal”, afirman.

David Vicente Anduezas

David Vicente Andueza tiene 34 años, nació en Salamanca, vivió en el Barrio Nuevo en Ciudad Rodrigo hasta los 14 años que se trasladó a vivir a Palencia, a pesar de eso se considera mirobrigense 100% y acude a menudo.

Estudió Imagen Audiovisual en el IES Rodríguez Fabrés de Salamanca, después el Ciclo Formativo de Producción audiovisual, radio y espectáculos en el IES Puerta Bonita de Madrid. En 2007 fue becario de producción en Las mañanas de la 1 de TVE. En septiembre de 2007 se incorporó a la plantilla de Radio Nacional de España en el departamento de Producción de Radio 1, llevando la producción de programas como Clásicos populares, Siluetas o Asuntos Propios-verano. En mayo de 2009 se incorporó como productor al equipo de No es un día cualquiera, magazine de los fines de semana de RNE que presenta y dirige Pepa Fernández. Programa que lleva 19 temporadas en antena recorriendo España para acercar la radio a los escuchantes y convertirla así en un espectáculo visual.

Desde septiembre de 2016 colabora en Dramedias, el programa de artes escénicas de Radio 3 con la sección La trascéncia, donde dan a conocer a todos esos profesionales que sostienen los espectáculos, los que no se ven, como son los productores, sonidistas, taquilleros, utileros, escenógrafos...etc. Aúna dos cosas que le gustan, la radio y el teatro. Le gusta más la parte de producción que el micro pero disfruta mucho haciendo radio desde los dos lados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído